Skip to content

Trifásico de queso azul “Castello Black”, membrillo y arroz inflado salvaje con jengibre confitado

Trifásico de queso azul

Éste mes he optado por algo muy fácil y diferente, algún sabor más desconocido y los clásicos de siempre. El intenso sabor del queso azul “Castello Black” se ve contrastado, por el dulzor de la carne de membrillo de siempre, por la textura crujiente y tostada del arroz salvaje,  por el sutil picante del jengibre confitado, y por el neutro sabor del pan de sésamo. Todos son buenos, pero si los agrupamos y los servimos después de una buena comida, la experiencia se convierte sencillamente, en algo perfecto. Vamos con la receta.

Ingredientes para 4 personas:

  • 40 gr. de queso azul “Castello Black” ( 4 trozos)
  • 50 gr. de carne de membrillo
  • 4 tostadas de cereal, neutras.
  • Arroz salvaje
  • Jengibre confitado
  • Reducción de vino o de vinagre de Módena
  • Aceite de oliva y sal.

Proceso:

Para el arroz salvaje suflado, pondremos a calentar aceite de girasol y cuando esté muy caliente, echaremos el arroz salvaje metido en un colador fino para poder sacarlo rápidamente, dado que en cuanto pasan unos segundos, se hincha todo el arroz. Lo sacaremos a un papel absorbente y añadiremos la sal. Reservaremos.

Para terminar, colocaremos encima del pan tostado un trozo de membrillo, después, el queso azul y encima el arroz inflado salvaje. Al lado colocaremos una lámina de jengibre confitado. Para añadir algo de salsa bastará con acompañar con algún tipo de reducción de vino tinto, dulce o vinagre.

Consejos de cocina:

  • Podemos usar la mezcla de ingredientes para convertir éste postre en una ensalada, añadiendo algún tipo de lechugas o brotes y sustituyendo el pan tostado por daditos de pan.
  • El arroz salvaje puedes encontrarlo en cualquier comercio de alimentación y sólo tendrás que abrir la bolsa y freír, así de fácil. Es muy aromático si lo hierves y muy rico en fibra.
  • Puedes también añadir algún tipo de fruto seco como nueces, avellanas, pistachos, etc.
  • También puedes utilizar otros tipos de queso, le iría muy bien el queso “Arla Buko Cabra” untándolo sobre la tostada. Sobre todo para éste tipo de recetas, utiliza quesos grasos y con intenso sabor.
  • El jengibre confitado puedes encontrarlo en tiendas de alimentación orientales, es muy bueno pero si no lo encuentras podrías utilizar por ejemplo, naranja o limón confitado, más fácil de encontrar.

Trifásico de queso azul “Castello Black”

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
ensalada de lentejas
Ensaladas, legumbres y verduras

Ensalada de lentejas

La ensalada de lentejas es una opción muy sana y divertida para tomar legumbres de una forma diferente a la que estamos acostumbrados. Sigue todos los pasos de esta videoreceta de Mario Sandoval y disfruta de este plato ligero y nutritivo.

Tarta de queso y limón
Postres

Tarta de queso y limón

¿Os apetece combinar una tarta de queso con limón? Os proponemos este postre de Naturarla con un toque cítrico y textura cremosa. Os enseñaremos también a preparar lemon curd o crema inglesa para la cobertura. Y os recomendaremos otras recetas de tartas de queso.