Skip to content

Turrón blando de Navidad

Turrón blando de Navidad

Ingredientes para Turrón de Navidad blando

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Trucos y Consejos

  • Para que el turrón de Navidad blando quede perfecto es importante dejarlo reposar al menos durante 6 horas en la nevera. 

Preparación Turrón de Navidad blando

Os recomendamos esta receta de turrón blando para estas fiestas. ¡Sigue el paso a paso de esta receta de Navidad en este vídeo de Mario Sandoval!

Receta paso a paso

  1. Lo primero que vamos a hacer para realizar nuestro turrón de Navidad blando es tostar las almendras en una sartén con la mantequilla Lurpaka fuego medio-bajo durante 15 minutos. Removemos y esperamos hasta que estén tostadas. Las dejamos enfriar y las picamos. Reservamos.
  2. Después preparamos el molde forrándolo con papel de horno.
  3. A continuación, montamos la clara a punto de nieve.
  4. En una sartén ponemos el azúcar y la miel, a fuego medio para que el azúcar se disuelva en la miel.
  5. Cuando el azúcar esté completamente disuelto apartamos la sartén del fuego y  añadimos las claras montadas, removiendo constantemente para que no cuajen. Obtendremos una crema suave y esponjosa color beige.
  6. Añadimos entonces media cucharadita de canela y 3 gotas de esencia de limón , lo mezclamos todo bien. A continuación añadimos las almendras molidas y removemos durante unos 3 minutos hasta que toda la mezcla esté bien integrada.
  7. Con ayuda de una espátula pasamos el contenido de la sartén al molde con el papel de horno y lo extendemos de forma uniforme.
  8. Por último, lo dejamos reposar unas 6 horas en la nevera hasta que esté frío. Para desmoldarlo tan solo tiramos del papel de horno y ¡ya tenemos nuestro turrón de Navidad!

¡Descubre más recetas de Navidad!

Nuestro secreto es... 
Mantequilla Lurpak®

La mantequilla Lurpak® le proporciona un extra de sabor a esta receta. ¡Pruébala, te sorprenderá el resultado! 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Hamburguesa de tofu y cebolla crujiente
Ensaladas, legumbres y verduras

Hamburguesa con tofu y cebolla crujiente

¿Te parece soso el tofu? Verás qué sabroso quedan en estas hamburguesa ¡súper saludables! Una forma sana de consumir proteína y vegetales.