Skip to content

Turrón blando de Navidad

Turrón blando de Navidad

Ingredientes para Turrón de Navidad blando

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Trucos y Consejos

  • Para que el turrón de Navidad blando quede perfecto es importante dejarlo reposar al menos durante 6 horas en la nevera. 

Preparación Turrón de Navidad blando

Os recomendamos esta receta de turrón blando para estas fiestas. ¡Sigue el paso a paso de esta receta de Navidad en este vídeo de Mario Sandoval!

Receta paso a paso

  1. Lo primero que vamos a hacer para realizar nuestro turrón de Navidad blando es tostar las almendras en una sartén con la mantequilla Lurpaka fuego medio-bajo durante 15 minutos. Removemos y esperamos hasta que estén tostadas. Las dejamos enfriar y las picamos. Reservamos.
  2. Después preparamos el molde forrándolo con papel de horno.
  3. A continuación, montamos la clara a punto de nieve.
  4. En una sartén ponemos el azúcar y la miel, a fuego medio para que el azúcar se disuelva en la miel.
  5. Cuando el azúcar esté completamente disuelto apartamos la sartén del fuego y  añadimos las claras montadas, removiendo constantemente para que no cuajen. Obtendremos una crema suave y esponjosa color beige.
  6. Añadimos entonces media cucharadita de canela y 3 gotas de esencia de limón , lo mezclamos todo bien. A continuación añadimos las almendras molidas y removemos durante unos 3 minutos hasta que toda la mezcla esté bien integrada.
  7. Con ayuda de una espátula pasamos el contenido de la sartén al molde con el papel de horno y lo extendemos de forma uniforme.
  8. Por último, lo dejamos reposar unas 6 horas en la nevera hasta que esté frío. Para desmoldarlo tan solo tiramos del papel de horno y ¡ya tenemos nuestro turrón de Navidad!

¡Descubre más recetas de Navidad!

Nuestro secreto es... 
Mantequilla Lurpak®

La mantequilla Lurpak® le proporciona un extra de sabor a esta receta. ¡Pruébala, te sorprenderá el resultado! 

Quizás te interese
guacamole casero
Ensaladas, legumbres y verduras

Guacamole casero

Preparar un buen guacamole es muy sencillo. El secreto del éxito depende en gran parte de la calidad del aguacate. Pero también debes tener en cuenta el resto de ingredientes y cantidades. El cocinero Mario Sandoval nos cuenta cómo es su receta.

Vichyssoise
Ensaladas, legumbres y verduras

Vichyssoise

Aprende a preparar la crema fría más popular. La Vichyssoise es una crema de puerros muy nutritiva y sencillísima de preparar.