Skip to content

Una dieta rica en legumbres

Este otoño no te olvides de las legumbres. Son una excelente fuente de hidratos de carbono, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Repasamos los principales beneficios de los platos de cuchara y os damos ideas para sorprender en casa con una dieta rica en legumbres.

Beneficio de las legumbres

Las legumbres son una parte importantísima de la cocina mediterránea y no deben faltar en una dieta equilibrada. Los expertos en nutrición recomiendan consumir entre tres o cuatro veces por semana. Entre sus propiedades destacamos su bajo consumo en grasa y su aporte en fibra, según se recoge en la web de la Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad.

Las lentejas por ejemplo son una gran fuente de proteínas, fibra e hidratos de carbono. Son ricas en vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales. Son un excelente remedio frente al estreñimiento y las enfermedades cardiovasculares.

¿Hace cuanto que no tomas un plato de alubias? Es una legumbre con muy pocas calorías, fibra y vitaminas. El complemento ideal si queremos bajar de peso o cuidar nuestra piel ya que actúan como antioxidante natural.

Las habas son ricas en potasio y fósforo. Tienen propiedades depurativas, diuréticas y ayudan a combatir el colesterol. Os recomendamos también incluir en vuestra dieta guisantes secos, ricos en proteína, fibra y potasio.

Terminamos nuestro recorrido con los garbanzos que aportan mucha fibra y no tienen colesterol. Riquísimos en platos de cuchara, humus o en falafel.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Pan de calabaza
Postres

Pan de calabaza

Descubre cómo preparar un pan de calabaza y semillas de lino con los más peques de la casa. Receta paso a paso, ingredientes y tiempos de elaboración.

Ensalada de espinacas y queso Arla Apetina
Ensaladas, legumbres y verduras

Ensalada de espinacas

Descubre la receta del Chef Mario Sandoval de la ensalada de espinacas con queso en dados Arla Apetina, bacon y champiñones.