Test de Nutrición

Te lo aseguramos: Es posible llevar una dieta equilibrada y sana. Todo camino empieza con un paso y en este caso, lo primero que necesitas es la decisión y el convencimiento de que es bueno adoptar hábitos de alimentación más saludables ☑ Realizado este primer check, necesitas ciertas nociones básicas para elegir los mejores alimentos y entender cómo combinarlos en una dieta mediterránea. Te invitamos a contestar las 5 preguntas de este test interactivo que ha elaborado nuestro experto en nutrición, Aitor Sánchez. Encontrarás trucos y consejos muy fáciles de seguir para la planificación de tu menú semanal.

Ideas para una dieta equilibrada
Propiedades de la piña

Conoce con Naturarla los beneficios y propiedades de la piña, así como algunas ideas fáciles y sabrosas para preparar esta fruta

dieta proteica

Repasamos los beneficios de la dieta proteica. Descubre cuánta proteína hay que tomar al día y otros factores a tener en cuenta para una alimentación sana.

Gazpacho de sandía

Un gazpacho de sandía bien fresquito para llevar una alimentación equilibrada. El toque dulce de esta fruta combinada con el tomate es espectacular. Acompañaremos esta crema fría con una finísima capa de mozzarella, ¿ a qué esperas para probar el plato? Sigue el paso a paso de esta receta de verano con el cocinero David García Leer receta »

Ensalada lentejas

¡Rico entrante frío de legumbres para este verano! Las lentejas en ensalada son un buen sustitutivo de los potajes de invierno. Se trata de un alimento muy nutritivo y bajo en grasas. En esta receta, el cocinero Mario Sandoval ha elegido zanahorias, maíz, tomate, atún y queso fresco como complemento, ¡ya nos contaréis si probáis el plato! Rica ensalada de lentejas »

Ensalada mediterránea

Esta ensalada mediterránea sabe a verano. A comidas al aire libre cerca de la playita o la piscina. ¡Es facilísima de preparar! Para el aliño, contaremos con yogur, hierbabuena, aceite de oliva, vinagre y pimiento. Nuestro ingrediente estrella serán los daditos de queso Apetina, que aportarán sabor y frescura a este entrante. Leer receta »

Beneficios de los melocotones

El sabor y aroma del melocotón se potencia con el calor y resulta fantástico en pancakes o panes dulces para el desayuno. Basta con dorar unas láminas de melocotón y verter sobre ellas la masa de las tortitas, dándoles la vuelta una vez estén cocinadas por esa cara. Para ninguna de estas recetas es necesario incorporar azúcar o edulcorantes…

Una de las barreras con las que nos encontramos a la hora de hacer cualquier dieta, es sin lugar a dudas, el apetito, causante de la mayor parte de los fracasos a la hora de conseguir nuestro objetivo de bajar de peso. Te contamos algunos alimentos saciantes naturales.

Catalina prieto nos cuenta todo sobre las zanahorias. Sus propiedades desde el punto de vista nutricional (carotenoides, vitaminas y minerales) y su uso en la cocina (zanahorias crudas, purés, recetas de ensaladas, recetas dulces como la tarta de zanahoria…)

el plátano

¡Catalina nos contagia su pasión por los plátanos! Descubre los beneficios de esta fruta, inspiración para recetas dulces y saladas además de trucos para cocinar y congelar esta fruta. ¡Lo de que el plátano engorda es un mito!

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