Test de Nutrición

Te lo aseguramos: Es posible llevar una dieta equilibrada y sana. Todo camino empieza con un paso y en este caso, lo primero que necesitas es la decisión y el convencimiento de que es bueno adoptar hábitos de alimentación más saludables ☑ Realizado este primer check, necesitas ciertas nociones básicas para elegir los mejores alimentos y entender cómo combinarlos en una dieta mediterránea. Te invitamos a contestar las 5 preguntas de este test interactivo que ha elaborado nuestro experto en nutrición, Aitor Sánchez. Encontrarás trucos y consejos muy fáciles de seguir para la planificación de tu menú semanal.

Ideas para una dieta equilibrada
Ensalada mediterránea

Esta ensalada mediterránea sabe a verano. A comidas al aire libre cerca de la playita o la piscina. ¡Es facilísima de preparar! Para el aliño, contaremos con yogur, hierbabuena, aceite de oliva, vinagre y pimiento. Nuestro ingrediente estrella serán los daditos de queso Apetina, que aportarán sabor y frescura a este entrante. Leer receta »

Gazpacho de sandía

Un gazpacho de sandía bien fresquito para llevar una alimentación equilibrada. El toque dulce de esta fruta combinada con el tomate es espectacular. Acompañaremos esta crema fría con una finísima capa de mozzarella, ¿ a qué esperas para probar el plato? Sigue el paso a paso de esta receta de verano con el cocinero David García Leer receta »

el plátano

¡Catalina nos contagia su pasión por los plátanos! Descubre los beneficios de esta fruta, inspiración para recetas dulces y saladas además de trucos para cocinar y congelar esta fruta. ¡Lo de que el plátano engorda es un mito!

Preparar una tabla de quesos

¿Has probado alguna vez un queso 100 % natural? Te damos algunas pistas para distinguir los quesos de Arla elaborados con ingredientes naturales, que no contienen colorantes, conservantes ni aditivos artificiales.

Si no eres un enamorado de la remolacha, ¡cambiarás de opinión al instante! Te contamos sus propiedades pero sobre todo, recetas creativas y sencillas como hummus, sopas, zumos, ensaladas, hamburguesas vegetales, ¡no te pierdas nuestras recetas rosas! ; )

Propiedades del jengibre

¿Conoces las propiedades del jengibre? Te contamos por qué es bueno para la salud, cuáles son las diferencias entre el jengibre fresco y molido, además diferentes usos para que lo puedas incorporar a tus recetas.

saludable mantequilla Lurpak

Todos sabemos lo saludable que es incluir en nuestra dieta determinados alimentos para proporcionarnos grasas, carbohidratos y proteínas saludables. Pero igual de importante es conocer cómo se produce ese alimento concreto y de dónde procede. ¿Alguna...
recetas con berenjenas

¿Sabías que las berenjenas hay que compararlas cuando estén bien firmes, tersas y brillantes? Te contamos las propiedades nutricionales de este alimento y algunas ideas y consejos para tus recetas.

Las granadas

¿Qué os parece una ensalada de invierno con arroz largo integral, perejil picado, dátiles, naranja en gajos, nueces y granadas? Te contamos las propiedades de las granadas y algunos trucos y recetas para incorporarlos en ensaladas, postres y desayunos.

Castanas

De sabor dulce, las castañas son propias de la estación fría y las podemos encontrar entre octubre y enero. Os contamos sus propiedades y algunas recetas.

MENÚ