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Aitor Sanchez

Fin de vacaciones para muchas personas, temporada que de hace cuesta arriba y para la que a algunos es un trago difícil de superar. En este periodo, es muy común tener un humor diferente además de algo de locura en nuestros horarios. Mientras intentamos volver a la rutina que supone la realidad laboral, nuestro día a día tiene que volverse a reestructurar y con ello nuestra dieta y las comidas. Os proponemos un menú especial para superar la primera semana de septiembre con el tupper como aliado.

Dentro de este momento de “reorganización” afrontar de nuevo los cambios dietéticos es una fenomenal manera de volver a sentir que “tenemos el control” y no que nuestras comidas están siendo improvisadas. No pasaría nada grave por hacer esto en sí mismo, pero sí que es cierto que puede facilitar que acabemos comiendo platos ultra-procesados o en lugares donde no teníamos previsto acabar. De esta manera, preparar el menú es un paso para prevenir “locura” en nuestras elecciones.

¿Qué como de vuelta a la rutina? Hay que considerar de dónde venimos. Si nuestro agosto ha sido un arrebato de opulencia y disfrute, lo mejor es empezar a retomar una dieta saludable de manera paulatina. Si por el contrario habéis seguido los consejos que hemos hecho en los anteriores post de Naturarla, ¡simplemente seguid en la misma línea!

El tupper como aliado

Para echaros una mano en este regreso dietético vamos a recurrir a un aliado: la fiambrera o tupper. La mayor ventaja que nos presenta es poder disponer de casi la totalidad de platos de nuestra gastronomía. Recurrir a bocadillos puede estar bien de manera esporádica, pero no debe ser la rutina constante, ya que el pan no debería desplazar a otros alimentos fuentes de hidratos de carbono más interesantes (como legumbres, frutas y verduras).

Tenemos que tener en cuenta que algunas técnicas culinarias no son aconsejables si se va a usar el tupper, sobe todo aquellos platos que no están tan buenos preparados con mucho tiempo de antemano. Siguiendo este ejemplo, las ensaladas las deberemos preparar la misma mañana de consumo, y no la noche anterior.

Ejemplo de menú semanal de tupper

Los siguientes platos que os proponemos consisten en un menú saludable para llevar a vuestros centros de estudio o trabajo.Tomadlo de ejemplo como una semana sana y variada, no como un ciclo que haya que repetir de lunes a viernes obligatoriamente. Intentad tomad fruta de postre el mayor número de días posible.

Lunes: Ensalada de garbanzos, tomate, pimientos y huevo duro.

Martes: Cuscús con berenjena, pimiento, tomate y pollo.

Miércoles: Tortilla de espinacas con un vaso de gazpacho/ Salmorejo.

Jueves: Ensalada de lechuga, tomate, atún, huevo duro, aguacate y queso.

Viernes: Judías verdes con jamón y queso.

¿Qué os ha parecido este menú semanal? ¿Quién se anima a ponerse manos a la obra?

 

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