Skip to content

Alimentos de temporada: frutos rojos

frutos rojos

El verano es temporada de frambuesas, moras, arándanos… son frutas muy saludables y deliciosas y por eso queremos invitaros a aprovechar la temporada de estos frutos. A desayunar yogur natural con moras, a media mañana picotear unos arándanos… En definitiva, a benefiarnos de esta fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que los frutos del bosque nos ofrecen.

Arándanos

Son muy solicitados sobre todo por quienes disfrutan de los sabores ácidos, aunque para suavizarlos, se suelen consumir combinados con ingredientes más dulces o también salados, ideales para mermeladas y salsas. Los arándanos también son ricos en vitamina C y hierro. Te recomendamos esta receta de Bizcocho con queso y arándanos

Moras

Son una buena fuente de vitamina E, muy beneficiosas para el sistema circulatorio, también tiene una buena dosis de vitamina C como el resto de bayas, resulta ideal para otorgar un sabor agridulce a platos salados y como no, para hacer mermeladas, compotas, tartas, etc.

Frambuesas

Son ricas en vitaminas, como la C y la E, poseen un alto contenido en agua y fibra. Aportan además pequeñas dosis de calcio, potasio, magnesio y hierro. Su forma de consumo es innumerable, pero los helados y las mermeladas resultan deliciosos.

frambuesas

Fresas del bosque

Se llevan la palma las fresas del bosque, tienen un sabor único, intenso y dulce. Aportan hierro, ácido fólico y salicílico, vitamina C y en menor proporción A y E. Son muy ligeras, el 85% es agua y se consumen de cualquier manera, al natural o en todo tipo de postres.

fresas-del-bosque
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Nachos con queso Arla Cheddar&Mozzarella
Recetas de cocina

Nachos con queso

Prepara estos irresistibles nachos con queso rallado fundido Arla Cheddar&Mozzarella y disfruta con tus invitados.

moussaka queso arla
Naturarla

Moussaka con Arla Havarti Light y Arla Pasta y Gratinar

Tiempo de  elaboración 50 minutos Dificultad: Media-alta Trucos y Consejos Normalmente, la moussaka se hace con carne de cordero, pero podemos usar ternera o cerdo. Si lo preferimos, podemos cortar la berenjena en tiras a