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Alimentos de temporada: frutos rojos

frutos del bosque
El verano es temporada de frambuesas, moras, arándanos… son frutas muy saludables y deliciosas y por eso queremos invitaros a aprovechar la temporada de estos frutos. A desayunar yogur natural con moras, a media mañana picotear unos arándanos… En definitiva, a benefiarnos de esta fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que los frutos del bosque nos ofrecen.
arandanos

Los arándanos son muy solicitados sobre todo por quienes disfrutan de los sabores ácidos, aunque para suavizarlos, se suelen consumir combinados con ingredientes más dulces o también salados, ideales para mermeladas y salsas. Los arándanos también son ricos en vitamina C y hierro.

moras

Las moras, son una buena fuente de vitamina E, muy beneficiosas para el sistema circulatorio, también tiene una buena dosis de vitamina C como el resto de bayas, resulta ideal para otorgar un sabor agridulce a platos salados y como no, para hacer mermeladas, compotas, tartas, etc.

frambuesas

Las frambuesas también son ricas en vitaminas, como la C y la E, poseen un alto contenido en agua y fibra. Aportan además pequeñas dosis de calcio, potasio, magnesio y hierro. Su forma de consumo es innumerable, pero los helados y las mermeladas resultan deliciosos.

Fresas del bosque

Se llevan la palma las fresas del bosque, tienen un sabor único, intenso y dulce. Aportan hierro, ácido fólico y salicílico, vitamina C y en menor proporción A y E. Son muy ligeras, el 85% es agua y se consumen de cualquier manera, al natural o en todo tipo de postres.

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