Skip to content

Arla Foods se suma al Día Mundial de la Limpieza

Arla Foods Día Mundial de la Limpieza

El pasado 18 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Limpieza, una acción global celebrada cada tercer sábado del mes de septiembre. Se trata de la acción cívica más grande del mundo donde participan más de 40 millones de voluntarios de 180 países por un objetivo común: ¡Limpiar el planeta!

Con motivo del Arla Foods España, junto con sus empleados, organizó por primera vez una recogida de residuos en La dehesa (el Monte) de Navalcarbón (Madrid) para sumarse a este jornada que busca lograr una de las metas más sostenibles de la actualidad: limpiar el planeta, y tomate conciencia sobre la gestión de los residuos y nuestro consumo.

Arla Food equipo

El punto de encuentro fue a las 12.00h del mediodía del viernes donde se formaron pequeños grupos y se entregó un kit de limpieza a los participantes, además de darles una breve explicación sobre cómo clasificar los residuos y la basura recogida en sus respectivas bolsas para fomentar el reciclaje y evitar una mala administración posterior de los mismos.

Los 15 voluntarios que se apuntaron a la iniciativa llevaron a cabo una metodología concreta durante la limpieza, que consiste en determinar el tipo, composición y posibles fuentes de procedencia de los residuos. Nuestro equipo subraya su sorpresa al encontrarse con una gran cantidad de residuos, entre los que destacan plásticos y latas de refrescos así como mascarillas y otros “objetos” relacionados con la pandemia. Y es que esta jornada es una gran oportunidad para contribuir con el cuidado y preservación de nuestro medio ambiente. Un planeta más limpio es un planeta más sano para todos. 

Arla Foods Día Mundial de la Limpieza

Nuestro compromiso con el medio ambiente

Esta acción pretende poner de manifiesto la importancia de Arla Foods en convertir los compromisos y objetivos de desarrollo sostenible y medio ambiente en acciones concretas, haciendo partícipes y sensibilizando a la sociedad. En efecto, estas iniciativas son fundamentales para crear conciencia social, cambiar hábitos y desarrollar o proponer políticas concretas. 

Para Arla la verdadera sostenibilidad es aquella que guarda un equilibrio entre el cuidado del medio ambiente y la salud y la nutrición de las personas. Descubre nuestros valores sostenibles aquí.

Arla Food recogida
Quizás te interese
Souffle Cheesecake Japanese
Tartas de queso

Soufflé Cheesecake Japanese

Descubre cómo preparar una auténtica Soufflé Cheesecake Japanese con Arla Queso de untar Natural. Receta paso a paso y tiempos de elaboración

¡SUSCRÍBETE!
RECIBE NUESTRAS RECETAS ARLA