Skip to content

Objetivo Arla 2030: Reducir el desperdicio de alimentos en un 50%

Desperdicio de alimentos

Como cooperativa de agricultores internacional, realizamos grandes esfuerzos por mejorar la eficiencia de nuestros procesos de producción en contra del desperdicio de alimentos. Igual que ofrecemos a nuestros consumidores formas inteligentes de aprovechar nuestros productos lácteos al máximo.

Acciones que estamos tomando para minimizar el desperdicio de alimentos

Producción optimizada

En Arla, todo parte de la leche cruda: un producto natural que nos inspira para trabajar tan cerca de la naturaleza como sea posible. Somos conscientes de que nuestra actividad en granjas y centrales lecheras puede afectar positiva y negativamente al medio ambiente. 

Por ello, trabajamos de manera constante desde nuestras industrias lecheras para optimizar la fabricación minimizando el desperdicio. Evitamos y/o reducimos los residuos generados por nuestras operaciones maximizando la reutilización, el reciclaje y la recuperación de los materiales en nuestros flujos de producción.

Envases más sostenibles

Un buen envase es crucial para maximizar la frescura y la vida útil de nuestros productos. Por esta razón, trabajamos en nuestros embalajes de manera consciente, para que tengan el tamaño adecuado para cada producto y resulten fáciles de plegar y vaciar para el consumidor. Así, aminoramos el desperdicio.

Somos conscientes de nuestro impacto medioambiental. Por ello, diseñamos envases reutilizables y compostables con materiales de origen responsable, preferiblemente reciclados, como parte de nuestro compromiso hacia un futuro libre de residuos. Entre nuestros objetivos, está el de conseguir un 100% de envases reciclables para 2025 y eliminar el uso de plástico virgen de origen fósil para 2030.

Educamos a nuestra comunidad en contra del desperdicio de alimentos

Animamos a nuestros consumidores a reducir los residuos domésticos.  Sobre todo, ofreciéndoles consejos y trucos para sacar el máximo partido a nuestros productos, desde calendarios de comidas semanales hasta formas inteligentes de reutilizar ingredientes. 

En Dinamarca y Suecia, ya han cambiado el etiquetado de los cartones de leche y otros productos lácteos frescos. De esta manera, indican únicamente la fecha de consumo preferente, con las etiquetas de “Best before” y “Often good after”.

Desperdicio de alimentos Arla

Hitos

  • De 2015 a 2020, hemos reducido el desperdicio de alimentos en nuestros centros de producción en un 24%.
  • En los últimos tres años, Arla está fabricando más de mil millones de unidades de envases más sostenibles en 6 países europeos.
  • Como resultado de una consolidada colaboración con bancos de alimentos locales europeos, ayudamos a suministrar excedente suficiente para 2.800.000 comidas al año.

Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible

Nuestros objetivos están directamente vinculados con los siguientes ODS de la ONU:

  • Hambre cero, reduciendo el desperdicio y garantizando que cualquier excedente se reincorpore al sistema alimentario o se done.
  • Consumo y protección responsables, con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos en un 50% en nuestra producción entre 2015 y 2030. También proporcionando orientación a los consumidores sobre cómo formar parte de esta filosofía.
  • Alianza para lograr los objetivos, trabajando directamente con proveedores y clientes en beneficio del antidesperdicio en nuestra cadena de suministro.
Quizás te interese
coca de pulpo
Pescados

Coca de pulpo y verduras

Esta coca de pulpo, verduras y queso Arla Mozzarella es un entrante fácil y original que encantará a todos los comensales.

¡SUSCRÍBETE!
RECIBE NUESTRAS RECETAS ARLA