Ingredientes para12porcionesporciónporciones:
:
Array
- 5
huevos
- 150g
Arla Lactofree de untar
- 400g
azúcar
- 500g
harina
- 1
sobre de levadura
- 50g
aceite de girasol
- 1
plátano grande
Tiempo de elaboración
- 60 minutos
Dificultad: Media
Preparación del bizcocho de plátano
El bizcocho de plátano sin lactosa que vamos a preparar es un delicioso plato ideal para postre en comidas con amigos o para desayunar en familia. También es una buena excusa para pasar un rato divertido en los días de fiesta preparándolo con los más peques de la casa.
Receta paso a paso
- En primer lugar, machacamos el plátano y lo batimos junto al Arla Lactofree de untar hasta formar una pasta cremosa (utilizamos una batidora, primero a potencia baja, y luego iremos subiendo la potencia hasta que esté todo bien integrado).
- A continuación, agregamos los huevos, seguimos batiendo, y añadimos también el azúcar con el chorrito de aceite de girasol.
- Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadiremos la harina tamizada y la levadura y terminamos de batir.
- Posteriormente, engrasamos con una gotita de aceite un molde para bizcochos, vertemos en él la mezcla y lo llevamos la horno, que deberá estar caliente a 180º.
- En unos 35 minutos, cuando veamos que está dorado y que las paredes del bizcocho empiezan a despegarse del molde, estará listo.
- Retiramos del horno y dejamos enfriar un poco.
- Para terminar, lo servimos en una fuente y ya podemos disfrutar de un fantástico bizcocho de plátano con queso sin lactosa.
- Si deseamos, podemos aderezar el bizcocho con nueces o frutos secos por encima. ¡Que aproveche!
Nuestro secreto es...
150 g de Arla Lactofree de untar
El queso le proporciona la cremosidad y frescura a la receta. Además es apto para intolerantes a la lactosa. ¡Te sorprenderá su sabor!