Skip to content

Bizcocho de plátano con Arla Lactofree de untar

bizcocho de platano

Ingredientes para12porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 5

    huevos

  • 150g

    Arla Lactofree de untar

  • 400g

    azúcar

  • 500g

    harina

  • 1

    sobre de levadura

  • 50g

    aceite de girasol

  • 1

    plátano grande

Tiempo de  elaboración

Dificultad: Media

Preparación del bizcocho de plátano

El bizcocho de plátano sin lactosa que vamos a preparar es un delicioso plato ideal para postre en comidas con amigos o para desayunar en familia. También es una buena excusa para pasar un rato divertido en los días de fiesta preparándolo con los más peques de la casa.

Receta paso a paso

  1. En primer lugar, machacamos el plátano y lo batimos junto al Arla Lactofree de untar hasta formar una pasta cremosa (utilizamos una batidora, primero a potencia baja, y luego iremos subiendo la potencia hasta que esté todo bien integrado).
  2. A continuación, agregamos los huevos, seguimos batiendo, y añadimos también el azúcar con el chorrito de aceite de girasol.
  3. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadiremos la harina tamizada y la levadura y terminamos de batir.
  4. Posteriormente, engrasamos con una gotita de aceite un molde para bizcochos, vertemos en él la mezcla y lo llevamos la horno, que deberá estar caliente a 180º. 
  5. En unos 35 minutos, cuando veamos que está dorado y que las paredes del bizcocho empiezan a despegarse del molde, estará listo.
  6. Retiramos del horno y dejamos enfriar un poco.
  7. Para terminar, lo servimos en una fuente y ya podemos disfrutar de un fantástico bizcocho de plátano con queso sin lactosa. 
  8. Si deseamos, podemos aderezar el bizcocho con nueces o frutos secos por encima. ¡Que aproveche!
Nuestro secreto es... 
150 g de Arla Lactofree de untar

El queso le proporciona la cremosidad y frescura a la receta. Además es apto para intolerantes a la lactosa. ¡Te sorprenderá su sabor!

queso sin lactosa Lactofree Arla
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
mini tarta frambuesa
Postres

Mini tarta de queso y frambuesa

¿Preparados para un bocadito delicioso? Raquel Bermejo nos cuenta cómo preparar mini tartas de queso escondidas dentro de una frambuesa. La bloguera utiliza para la receta Arla Lactofree, un queso de untar especialmente pensado para intolerantes a la lactosa.

macarrones con queso
Pasta, arroces y pizzas

Macarrones con queso

Os contamos cómo preparar unos macarrones con queso cheddar, espárragos trigueros, tomates cherry y huevos de codorniz, ¡un plato de pasta gratinada gourmet que os va a encantar!