Skip to content

Ensalada de endivias

ensalada de endivias

La ensalada de endivias es una alternativa a la clásica combinación de lechuga y tomate. Os contamos cómo lavar y preparar las hojas de la endivia, además de cuáles son los mejores ingredientes para componer ensaladas llenas de color, texturas y sabores.

Ensalada de endivias

Cuando preparamos una ensalada con endivias es importantísimo lavar bien las hojas. Para ello, se abren las endivias separando, una por una, las hojas y se lavan bien bajo un chorro de agua fría. Se dejan secar sobre un paño de cocina limpio para que absorba el exceso de agua. Podemos preparar ensaladas con las hojas completas y rellenarlas con el resto de ingredientes o picarlas en rodajas gruesas.

Ensalada de endivias con manzana

La ensalada de endivias con manzana es un plato ideal. El amargor de las endivias combinan muy bien con la manzana. Además como esta fruta es crujiente, podremos jugar con las texturas de esta receta. Recomendamos añadir remolacha en cubitos y queso fresco Apetina para aportar color y sabor a la receta.

preparar ensalada de endivias

Ensalada de endivias con atún

Las conservas de pescado como las anchoas, el salmón o el bacalao son un buen complemento para las endivias. El atún es un ingrediente que solemos tener en la despensa y podemos combinarlo con aceitunas negras, cebolla y pimiento cortados en taquitos. Conseguiremos una ensalada de endivias con atún riquísima.

recetas con endivias

Endivias con queso y nueces

¿Y si preparamos los clásicos ‘barquitos’ de endivias con queso azul y nueces? Las endivias combinan muy bien con el queso desmenuzado y nueces.

endivias con queso y nueces

Salsa de queso azul

La salsa de queso azul es una salsa fría muy fácil y rápida de preparar para acompañar una ensalada de endivias. Pondremos una nuez de mantequilla en un cazo. Cuando se derrita, añadiremos 50 gramos de queso azul Danablu y 160 gramos de nata liquida. Mantendremos en el fuego mientras removemos (cuanto más tiempo dejemos la salsa en el fuego más espesa estará).

preparar salsa queso azul

Las endivias

Las endivias son un alimento muy sano y saludable que nos aporta gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales. ¿Conoces todas sus propiedades? Te las contamos en este post.

propiedades y uso en la cocina de las endivias

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Cómo hacer membrillo
Postres

Cómo hacer membrillo casero, ¡riquísimo!

Esta es la época en que los membrillos están jugosos esperando por nosotros para aprovecharlos en casa. ¡Es tan diferente el sabor de un membrillo casero comparado con una carne de membrillo industrial! Sigue leyendo y aprenderás la receta para hacer este postre fácil en casa.

hamburguesa de remolacha
Ensaladas, legumbres y verduras

Hamburguesa de remolacha

Os enseñamos cómo hacer hamburguesa de remolacha con una sencilla y divertida receta de Mario Sandoval. El resultado es un sabroso, saludable y colorido plato que no dejará a nadie indiferente.
¿Quién se apunta?