Veréis que estos helados de fruta y yogur son fáciles, ligeros y muy refrescantes. Para esta receta fácil podéis elegir vuestros frutos rojos preferidos (fresas, frambuesas, moras o cerezas). Combinaremos estos ingredientes con una tarrina de queso quark bajo en grasa, ¡una combinación deliciosa y con aporte extra de proteínas!
Ingredientes para hacer helados de frutas
- Una tarrina de Arla Protein natural
- Fruta 200 g. (a elegir vuestra combinación preferida de frutos rojos)
- Azúcar 45 g.
- Leche entera o semidesnatada 100 ml.
- Nata fresca 35 % MG
- Moldes de helado
- Palos de madera
Cómo hacer helados de fruta
1.- Ponemos el queso quark de Arla Protein en el vaso de la batidora.
2.- Lavamos y añadimos las frutas.
3.- Después, añadiremos la leche, el azúcar y la nata.
4.- Batiremos hasta conseguir una crema homogénea.
5.- En este caso, hemos utilizado para estos helados de fruta, moldes de silicona. Los preparamos y colocaremos los palos de madera.
6.- Antes de meter en el congelador, meteremos algunas frutas enteras para jugar con las texturas del postre.
Trucos para hacer helados
En función de los ingredientes que elijamos, los helados cambiarán de color (tal y como se puede ver en las imágenes). Solo tendremos que variar el tipo de fruta y cantidades para conseguir tonalidades diferentes. Un truco, para obtener una crema más blanca es emplear el doble de leche que el indicado en la receta.
También podemos bañar nuestros helados con chocolate derretido antes de presentar este postre a nuestros invitados.