Skip to content

Hojaldre de fresones y violetas

Como es tiempo de fresones os proponemos un hojaldre con fresas y nata, pero eso si, algo distinto. Con el toque de violetas le daremos un giro espectacular, ¡es un postre perfecto para cocinar en familia y además es apto para intolerantes a la lactosa!

ingredientes-hojaldre con fresones y violetas

Ingredientes para 4 personas

– 20/25 fresones

– 1 plancha de hojaldre

– 1 terrina de queso Lactofree

– Nata sin lactosa 200ml

– Azúcar 80g

– 1 Cuchara pequeña de concentrado de violetas

– 1 Cuchara sopera colmada de confitura de frambuesas

– Menta fresca

– Flores de azúcar

Elaboración de hojaldre con fresones

1.- Vamos a preparar el hojaldre. Para ello, cortaremos la plancha en porciones rectangulares y espolvorearemos azúcar por encima.

2.- Después, pondremos papel de horno por encima.

paso1-hojaldre con fresones y violetas

3.- Apoyaremos otra bandeja en el hojaldre y otra más para hacer peso. De esta forma conseguiremos que el hojaldre quede plano, caramelizado y crujiente. Lo meteremos al horno a 190ºC durante 15 minutos aproximadamente hasta que quede dorado.

paso2-hojaldre con fresones y violetas

4.- En un bol, batiremos la nata con el azúcar y en otro recipiente, el queso Lactofree mezclado con el concentrado de violetas hasta que quede una masa homogénea.

5.- Añadiremos la nata montada, primero un poco, después el resto. Mezclaremos con un movimiento envolvente facilitando la entrada de aire y así evitar que se baje.

6.- Meteremos la crema en una manga pastelera.

paso3-hojaldre con fresones y violetas

paso4-hojaldre con fresones y violetas

7.- En una placa de hojaldre, colocaremos puntos de crema y después rellenaremos el resto.

paso5-hojaldre con fresones y violetas

8.- En otra placa, colocaremos los fresones cortados como más nos guste y los pintaremos con la confitura de frambuesas diluida ligeramente con un poco de agua y con una brocha.

paso6-hojaldre con fresones y violetas

9.- Sólo faltará colocar la placa de los fresones sobre la que ya tiene la crema de violetas.

Consejos

• Puedes probar a pasar un rodillo antes de hornear el hojaldre para conseguir placas mucho más finas. De esta manera podrás hacer un milhojas con una textura increíble.

• Además del concentrado de violetas, puedes añadir muchas cosas a la nata, según tu imaginación. Por ejemplo, puedes hacer una crema de Lactofree con canela, cacao, café soluble…

• Puedes utilizar multitud de frutas, pero eso si, apuesta por las de temporada, son éxito asegurado.

zoom-hojaldre con fresones y violetas

Si os ha gustado esta receta con Lactofree, os recomendamos este bizcocho con plátano y queso crema, ¡también apto para intolerantes a la lactosa!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
tarta de queso fría
Postres

Tarta de queso fría

Esta tarta de queso no necesita horno. Es como un helado de queso crema con trocitos frambuesas y menta picada, ¡un postre delicioso que encantará a todo el mundo!
Sigue el paso a paso de esta receta de postre frío que necesitará reposar en el congelador al menos una hora y disfruta compartiéndolo con tus familiares y amigos.

Tarta de queso sin horno
Tartas de queso

Tarta de queso sin horno

¿Es posible hacer una tarta de queso sin horno? El cocinero Mario Sandoval nos presenta un postre muy fresco con queso de untar Arla y cobertura de frutos rojos y frutos secos laminados.