Skip to content

Hummus de aguacate y queso crema

Hummus de aguacate y queso crema Arla

Ingredientes para Hummus de aguacate y queso crema

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Topping

  • Reserva un poco de aguacate y unos garbanzos. Además un poco de perejil picado para dar un extra de sabor y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Acompañamiento

  • Crudités. Pepino y zanahoria pelada y cortada en tiras finas.

Prepara hummus de aguacate y queso crema

El hummus o paté de garbanzos siempre es una idea perfecta para incluir legumbres en nuestra alimentación y así comer de forma variada y equilibrada. Con algunos toques, conseguimos que esta receta sea todavía más deliciosa. Por ejemplo en este caso, tiene un extra de sabor y cremosidad, al incluir el aguacate y queso crema Arla en la elaboración. 

Receta paso a paso

  1. Coloca en una batidora, un procesador de alimentos o robot de cocina, los garbanzos cocidos,  el diente de ajo picado y pelado, el aguacate (reservando una cuarta parte para decorar al final (si quieres) y todo el queso crema Arla. Tritura bien hasta conseguir una crema homogénea.
  2. Añade el comino molido (puedes poner más cantidad si lo prefieres), sal, zumo de limón al gusto y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Vuelve a triturar unos minutos hasta conseguir que la crema sea suave, homogénea y todos los ingredientes estén bien integrados.
  3. Prueba el hummus y rectifica los condimentos (aceite, sal, comino, zumo de limón) si es necesario y vuelve a triturar.
  4. Una vez esté listo de sabor y textura, pasa a un recipiente con cierre hermético y guarda en el frigorífico al menos 1 hora, para que adquiera consistencia, temperatura y los sabores se asienten.
  5. Una vez pasado el tiempo, saca el hummus de la nevera y sirve en un plato o cuenco. Añade por encima unas láminas del aguacate reservado, unos garbanzos cocidos, un poco de perejil picado y finalmente termina con un chorrrito de aceite de oliva virgen extra para aportar brillo y sabor.
  6. Acompaña con unos crudités para untar y ¡listo!

Trucos y consejos

  • El hummus puedes versionarlo como quieras y sustituir el aguacate por otras verduras o sabores deliciosos: remolacha, aceitunas, guisantes, berenjena, etc.

  • Es recomendable guardar en la nevera al menos 1 hora para que coja consistencia.

  • Una vez elaborado, guardar en un recipiente hermético y conservar en la nevera durante un máximo de 5-6 días.

  • El hummus será perfecto para preparar bocadillos, untar crudités y servir en cenas saludables de picoteo.

  • Acompaña con tus Crudités favoritas; zanahoria, pepino, calabacín, cherrys, etc.

Nuestro secreto es... 
150 g de queso de untar Natural Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso de untar natural Arla xl
Quizás te interese
brazo de gitano
Sin lactosa

Brazo de gitano salado con Arla Lactofree de untar

¡Vamos a preparar un brazo gitano salado! Nuestro relleno tendrá queso sin lactosa, atún, huevos y pimientos morrones. Es una receta especialmente pensada para intolerantes a la lactosa de chef Orielo ¡No te pierdas esta receta sin lactosa!

Flan con queso sin lactosa Arla Lactofree
Postres

Flan de queso sin lactosa

No te pierdas este vídeo receta de este flan de queso sin lactosa preparado por el chef Mario Sandoval. Un postre fácil para toda la familia.

¡SUSCRÍBETE!
RECIBE NUESTRAS RECETAS ARLA