Skip to content

Hummus de aguacate y queso crema

Ingredientes para Hummus de aguacate y queso crema

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Topping

  • Reserva un poco de aguacate y unos garbanzos. Además un poco de perejil picado para dar un extra de sabor y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Acompañamiento

  • Crudités. Pepino y zanahoria pelada y cortada en tiras finas.

Prepara hummus de aguacate y queso crema

El hummus o paté de garbanzos siempre es una idea perfecta para incluir legumbres en nuestra alimentación y así comer de forma variada y equilibrada. Con algunos toques, conseguimos que esta receta sea todavía más deliciosa. Por ejemplo en este caso, tiene un extra de sabor y cremosidad, al incluir el aguacate y queso crema Arla en la elaboración. 

Receta paso a paso

  1. Coloca en una batidora, un procesador de alimentos o robot de cocina, los garbanzos cocidos,  el diente de ajo picado y pelado, el aguacate (reservando una cuarta parte para decorar al final (si quieres) y todo el queso crema Arla. Tritura bien hasta conseguir una crema homogénea.
  2. Añade el comino molido (puedes poner más cantidad si lo prefieres), sal, zumo de limón al gusto y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Vuelve a triturar unos minutos hasta conseguir que la crema sea suave, homogénea y todos los ingredientes estén bien integrados.
  3. Prueba el hummus y rectifica los condimentos (aceite, sal, comino, zumo de limón) si es necesario y vuelve a triturar.
  4. Una vez esté listo de sabor y textura, pasa a un recipiente con cierre hermético y guarda en el frigorífico al menos 1 hora, para que adquiera consistencia, temperatura y los sabores se asienten.
  5. Una vez pasado el tiempo, saca el hummus de la nevera y sirve en un plato o cuenco. Añade por encima unas láminas del aguacate reservado, unos garbanzos cocidos, un poco de perejil picado y finalmente termina con un chorrrito de aceite de oliva virgen extra para aportar brillo y sabor.
  6. Acompaña con unos crudités para untar y ¡listo!
Hummus de aguacate y queso crema Arla

Trucos y consejos

  • El hummus puedes versionarlo como quieras y sustituir el aguacate por otras verduras o sabores deliciosos: remolacha, aceitunas, guisantes, berenjena, etc.

  • Es recomendable guardar en la nevera al menos 1 hora para que coja consistencia.

  • Una vez elaborado, guardar en un recipiente hermético y conservar en la nevera durante un máximo de 5-6 días.

  • El hummus será perfecto para preparar bocadillos, untar crudités y servir en cenas saludables de picoteo.

  • Acompaña con tus Crudités favoritas; zanahoria, pepino, calabacín, cherrys, etc.

Nuestro secreto es... 
150 g de queso de untar Natural Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso de untar natural Arla xl
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Bizcocho de queso y limón
Postres

Bizcocho de queso y limón

Descubre cómo preparar un bizcocho de queso y limón con la receta paso a paso y los mejores ingredientes de calidad. ¡Delicioso!