Skip to content

Respeto, inclusión y seguridad, muestra de nuestra ética empresarial

Ética empresarial

En Arla cuidamos nuestras relaciones con personas, organizaciones y comunidades. Independientemente de la relación, nos comprometemos a mantener el respeto mutuo y la actitud comprensiva. Asimismo, trabajamos diariamente para lograr nuestros objetivos de respeto de los derechos humanos, diversidad e inclusión en todas nuestras operaciones.

Arla marca la diferencia

Desde Arla, nos comprometemos a contribuir al desarrollo social, medioambiental y económico sostenible. Por esa razón, nuestra guía de responsabilidad, Arla Foods Code of Conduct, es la base de todo nuestro trabajo y detalla los principios que orientan nuestra actividad. 

Como cooperativa láctea mundial en contacto con multitud de fabricantes de diferentes países, sabemos que tenemos la obligación y el poder de influir de manera positiva en las sociedades en las que operamos. De esta forma, suministramos productos lácteos sanos, nutritivos, asequibles y producidos de forma sostenible en beneficio de las personas y de nuestro negocio. Concretamente, buscamos mejorar el cumplimiento del derecho a:

  • La salud
  • Una alimentación adecuada y su justa distribución
  • Disfrutar de condiciones de trabajo justas y favorables

¿En qué se basa nuestra ética empresarial?

Guiados por los principios ya reconocidos en la Carta Internacional de Derechos Humanos, favorecemos el respeto de los derechos humanos en todas nuestras áreas y procesos.

Evaluamos continuamente nuestras operaciones para identificar, prevenir y mitigar posibles impactos adversos. Primero, antes de realizar cambios importantes o de entrar en nuevos mercados, nos reunimos con los principales interesados. Así, valoramos de manera conjunta posibles riesgos y priorizamos aquellos ámbitos en los que tenemos más probabilidades de lograr cambios positivos.

Comunicamos de manera transparente nuestra política de derechos humanos. Igual que ayudamos a nuestros trabajadores y proveedores a interiorizar nuestra ética empresarial, actuaciones y expectativas. De este modo, se sienten libres y seguros de denunciar posibles vulneraciones o impactos adversos graves.

Nuestra ética empresarial, alineada con los ODS de la ONU

Nuestra ética empresarial está directamente vinculada a los siguientes Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas:

  • Hambre cero y Salud y bienestar, elaborando productos lácteos asequibles y nutritivos. 
  • Igualdad de género, promoviendo la no discriminación y la igualdad de oportunidades.
  • Trabajo decente y crecimiento económico, favoreciendo entornos de trabajo seguros y comprometiéndonos a erradicar el trabajo forzoso.
  • Alianza para lograr los objetivos, trabajando con socios empresariales que promueven el desarrollo sostenible.
Ética empresarial Arla

Lugar de trabajo seguro y saludable

La salud, el bienestar y la seguridad de nuestros trabajadores es nuestra prioridad. Como resultado, nos esforzamos por ofrecer un entorno seguro 100-100-0-0. Esto significa que aspiramos a un 100% de compromiso, 100% de bienestar, 0 accidentes y 0 acoso. 

Ofrecemos condiciones y soluciones adecuadas para el diálogo y la colaboración. De este modo, garantizamos el desarrollo continuo de las personas y la empresa. Asimismo, queremos que nuestros empleados se encuentren sanos y comprometidos con su labor. Por ello, nos esforzamos para reducir la tasa de accidentes, enfermedades físicas y psicológicas al mínimo.

Relaciones responsables

Celebramos la diversidad y alimentamos la igualdad y la no discriminación. Tenemos el compromiso de garantizar que todos los trabajadores sean tratados por igual.

En nuestras actividades, mostramos tolerancia cero hacia el trabajo infantil, el trabajo forzoso o la trata de seres humanos en cualquiera de sus formas. De manera similar, buscamos socios comerciales comprometidos con estos mismos principios.

Integración y mejora continua

Para asegurarnos de que mantenemos los estándares que esperamos, alentamos a todos nuestros trabajadores a integrar nuestra política en su rutina diaria. También nos reunimos periódicamente para revisar nuestras prácticas y asegurar su alineación con los valores que defendemos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Salsa pesto suave
Pasta, arroces y pizzas

Salsa pesto suave

Aprende a preparar esta salsa pesto suave y casera, una receta deliciosa y fácil, preparada con el queso rallado Arla Pasta&Gratinar.

Falsa lasaña de verduras
Platos calientes

Falsa lasaña de verduras

Os traemos una receta ligera, rica, y saludable: falsa lasaña de verduras. ¡Conquistarás hasta a los más peques de la casa!