Skip to content

Cómo hacer nueces garrapiñadas

Nueces garrapinadas

Aprendemos de la mano del cocinero Mario Sandoval, el truco de las nueces garrapiñadas. Solo necesitarás agua, azúcar, limón y mantequilla Lurpak, ¡es un postre fácil, fácil! Puedes sacar este dulce para terminar una comida o como acompañamiento al té o café, ¡cuéntanos cómo te sale la receta!

Ingredientes

Receta nueces garrapiñadas

1.- Ponemos al fuego el azúcar y el agua. Dejamos que reduzca hasta la mitad.

2.- Añadimos las nueces peladas a la sartén. Removemos y así las nueces se cocinan a la vez que se carameliza el azúcar.

3.- Añadimos el zumo de limón y removemos.

4.- Sumamos una nuez de mantequilla Lurpak.

5.- Dejamos 15 minutos hasta que se reduzca todo el agua y el azúcar mientras removemos.

¡Ya tenemos nuestras nueces garrapiñadas!

¡Echa un vistazo al resto de receta del canal Cocina con Gusto! El chef Mario Sandoval propone platos y trucos para una dieta sana y equilibrada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
tortilla de calabacin
Ensaladas, legumbres y verduras

Tortilla de calabacín

La tortilla de calabacín siempre es una excelente alternativa a la hora de decidirse a preparar algo para comer. Ni siquiera importa la época del año en la que la hagas, ya que, además, está igual de

canelones de verdura
Ensaladas, legumbres y verduras

Falsos canelones de verdura

¿Adivinas cómo ha preparado el cocinero David García estos falsos canelones de verdura? En lugar de placas de pasta para canelones, el chef ha utilizado el queso Havarti loncheado de Arla. Es una receta fría muy fácil, rápida y divertida que sorprenderá a toda la familia. ¡Falsos canelones!;