Skip to content

Cómo hacer nueces garrapiñadas

Nueces garrapinadas

Aprendemos de la mano del cocinero Mario Sandoval, el truco de las nueces garrapiñadas. Solo necesitarás agua, azúcar, limón y mantequilla Lurpak, ¡es un postre fácil, fácil! Puedes sacar este dulce para terminar una comida o como acompañamiento al té o café, ¡cuéntanos cómo te sale la receta!

Ingredientes

Receta nueces garrapiñadas

1.- Ponemos al fuego el azúcar y el agua. Dejamos que reduzca hasta la mitad.

2.- Añadimos las nueces peladas a la sartén. Removemos y así las nueces se cocinan a la vez que se carameliza el azúcar.

3.- Añadimos el zumo de limón y removemos.

4.- Sumamos una nuez de mantequilla Lurpak.

5.- Dejamos 15 minutos hasta que se reduzca todo el agua y el azúcar mientras removemos.

¡Ya tenemos nuestras nueces garrapiñadas!

¡Echa un vistazo al resto de receta del canal Cocina con Gusto! El chef Mario Sandoval propone platos y trucos para una dieta sana y equilibrada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Tarta de queso y frambuesa
Postres

Mini tarta de queso y frambuesa

¿Preparados para un bocadito delicioso? Raquel Bermejo nos cuenta cómo preparar mini tartas de queso escondidas dentro de una frambuesa. La bloguera utiliza para la receta Arla Lactofree, un queso de untar especialmente pensado para intolerantes a la lactosa.

Ensalada de pasta
Ensaladas, legumbres y verduras

Ensalada de pasta

Vamos a aprender a preparar una rica y saludable ensalada de pasta. Un plato sano y muy completo que os encantará. Además os enseñaremos a hacer un aliño especial de vinagreta que dará al plato un toque muy especial.