Skip to content

¿Qué es el realfooding?

realfooding

Cuando hablamos de realfooding o real food nos referimos a aquellos alimentos que provienen directa o casi directamente de la naturaleza: Verduras y hortalizas, frutas, frutos secos, semillas, legumbres, pescado, huevos, carne, cereales integrales, aceites sin refinar, lácteos de calidad, hierbas, especias…

El realfooding o comida real

¿Por qué decimos que provienen directa o “casi” directamente de la naturaleza? Porque la pasta, por ejemplo, es un alimento que no viene directamente de la naturaleza, sino que se hace a partir de harina, que es el polvo que se obtiene tras moler cereales. Esto es un procesamiento, pero es un procesamiento saludable.

Algo similar pasaría con los lácteos. La leche sí es un alimento que proviene directamente de la naturaleza, pero hay que tratarla para que se pueda consumir sin peligro de infección. 

En las últimas décadas, las diferentes industrias alimentarias han ido modificando alimentos reales para satisfacer las necesidades de los consumidores actuales. En algunos casos, los métodos de procesamiento reducen sus nutrientes originales (como vitaminas o bacterias beneficiosas) así como su calidad.

La moda del realfood o realfooding no es más que una reinvindicación hacia una alimentación natural, sin procesados de mala calidad.

Entender la información nutricional

El consumidor comienza a estar más informado sobre las etiquetas y los peligros de una alimentación no natural. Sabe que debe leer dónde pone “Ingredientes:…” y que debe entender la mayoría de ellos para seleccionar el producto. Pero hay muchos aspectos que todavía pasan por alto.

Aquí puedes leer nuestra Guía para aprender a leer etiquetas, donde descubrirás cómo identificar los productos elaborados con ingredientes 100% naturales y a comparar la información nutricional de diferentes alimentos. ¡No te la pierdas!

Ideas de combinaciones con el queso de untar de Arla

Añade nuestros quesos de untar Arla, elaborados con ingredientes 100% naturales en tus desayunos, comidas y cenas:

  • Para desayunar o merendar, incorpóralo encima de tu pan de calidad, con un poco de aguacate y tomate.
  • Potencia el sabor y textura en tus cremas de verduras (calabaza, calabacín, sofrito de cebolla y puerro) junto a una cucharada de aceite de coco y sal.
  • Eleva tus postres al siguiente nivel. Incorpora nuestros quesos a tu mousse, por ejemplo.

Os animamos a probar diferentes combinaciones eligiendo siempre para vuestras recetas ingredientes de calidad con alimentos que vengan directamente o casi directamente de la naturaleza.

realfood

Las etiquetas de los quesos de untar de Arla

¿Cómo diferenciar un lácteo de un lácteo de calidad? Fíjate en las etiquetas de los productos y cerciórate de que estén elaborados con ingredientes naturales. Los quesos de untar de Arla, por ejemplo, están compuestos de:

  • Materias primas (nata, leche desnatada, suero de leche, cultivos de ácido láctico y lactasa)
  • Otros ingredientes para dar sabor (granulado de cebolla, de pimiento, eneldo o ajo).

La naturalidad de sus ingredientes hará que podamos disfrutar de todo su sabor y sus nutrientes con la tranquilidad de estar alimentándonos de manera saludable.

Crema de espárragos trigueros

Una de las recetas en las que el queso de untar de Arla aporta un sabor y una cremosidad excelente es esta crema de espárragos trigueros. Sigue todas las instrucciones del vídeo y disfruta con un plato sano y muy sabroso.

Quizás te interese
coca catalana
Ensaladas, legumbres y verduras

Coca catalana

Esta deliciosa receta de coca catalana o coca de verduras es además un plato muy saludable y ligero. Aprende a preparar esta sabrosa receta y sorprende a tus familiares y amigos.

Buñuelos de bacalao
Pescados

Buñuelos de bacalao

Los buñuelos de bacalao son un aperitivo ideal para cenas con amigos. El día anterior dejaremos desalar el pescado para tenerlo a punto para la receta. El cocinero Mario Sandoval nos recomienda utilizar queso Arla Apetina para la masa del buñuelo, ¡así conseguiremos un toque extra sabor y cremosidad! Leer receta »

¡SUSCRÍBETE!
RECIBE NUESTRAS RECETAS ARLA