Pasta con salsa cremosa de brócoli
30 min
La pasta con Arla Apetina y un poquito de brócoli! es una opción de cena fantástica que ofrece una gran variedad de sabores y texturas deliciosas. Este plato destaca por una salsa exquisita elaborada a base de brócoli, albahaca, queso tipo ensalada y nata para montar.
Ingredientes
|
Brócoli
|
400 g |
|---|---|
|
Agua de cocción
|
100 ml |
|
Albahaca fresca
|
100 g |
| 100 g | |
|
Nata para montar
|
100 ml |
|
Dientes de ajo
|
2 |
|
Aceite de oliva
|
1 cda. |
|
Zumo de limón
|
1 cda. |
|
Sal gruesa y pimienta recién molida
|
½ |
Para la pasta
|
Pasta seca como rigatoni
|
400 g |
|---|---|
|
Agua
|
3 l |
|
Sal gruesa para cocer
|
4 cdtas. |
Cobertura
|
Quesos para ensalada
|
30 g |
|---|---|
|
Avellanas tostadas, picadas toscamente
|
30 g |
|
Ralladura de limón sin tratar
|
1 cdta. |
Preparación
- Usa ingredientes frescos: Para obtener el mejor sabor, utiliza brócoli y albahaca frescos esto hará que la salsa sea mucho más aromática.
- Aprovecha los tallos: Pica finamente los tallos del brócoli y saltéalos junto con los ramilletes para añadir una textura crujiente que contraste con la suavidad de la salsa.
- ¿Salsa muy espesa? Si la crema queda demasiado densa, añade un poco más de agua de la pasta o un chorrito extra de nata hasta alcanzar la consistencia deseada.
- ¿Puedo usar brócoli congelado? Sí, hiérvelo directamente desde congelado durante 8-10 minutos hasta que esté tierno y escúrrelo bien antes de triturar.