¡Aprovecha que estamos de temporada para incorporar frutos rojos a tus recetas! Son frutas muy saludables y deliciosas que podemos utilizar para enriquecer nuestros desayunos, almuerzos, comidas, meriendas y cenas. Con el buen tiempo puedes organizar una excursión para su recolección en familia, los niños aprenderán a distinguir los frutos maduros y podréis pensar juntos nuevas recetas para vuestro menú semanal. A continuación, os proponemos algunas recomendaciones con moras, arándanos y moras.
Recetas con moras
Podemos hacer compotas, mermeladas, tartas, ensaladas… Las moras son antioxidantes y tienen vitamina C, E y fibra, También son ricas en potasio, hierro y calcio, Además las moras tienen pocas calorías ya que no tienen apenas hidratos de carbono. Os proponemos primero esta ensalada de moras con queso y manzana.
En esta vídeo receta, Mario Sandoval nos cuenta cómo preparar una rica mermelada de moras con aroma de canela, ¡la receta es facilísima!
La bloguera Raquel Bermejo nos propone estas tartaletas de moras y chocolate para preparar como mimos a los niños de la casa. ¡Es una receta un poco laboriosa pero el resultado merece la pena!
Recetas con arándanos
Los arándanos son ricos en hierro y vitamina C, ideales para mermeladas y salsas. ¡Os recomendamos probar este fruto dentro de un bizcocho casero! El cocinero Mario Sandoval nos cuenta cómo elaborar este dulce de horno, ¡receta perfecta para una buena merienda en casa!
¿Y si preparamos una ensalada de frutas con arándanos? Podemos añadir frambuesas, fresas e incluso moras a esta torre de frutas, ¡disfrutaréis cómo niños en la presentación de esta receta!
Recetas con frambuesas
Las frambuesas también son ricas en vitaminas, como la C y la E, poseen un alto contenido en agua y fibra. Aportan además pequeñas dosis de calcio, potasio, magnesio y hierro. Su forma de consumo es innumerable, ¿qué os parece si utilizamos este fruto para un sushi dulce?
¡Vamos a esconder una mini tarta de queso dentro de una frambuesa! No os perdáis estos mini bocados deliciosos que presenta la bloguera Raquel Bermejo. Es un postre para intolerantes a la lactosa ya que el queso que utiliza la cocinera es Lactofree,