Skip to content

Recetas con frutos rojos

¡Aprovecha que estamos de temporada para incorporar frutos rojos a tus recetas! Son frutas muy saludables y deliciosas que podemos utilizar para enriquecer nuestros desayunos, almuerzos, comidas, meriendas y cenas. Con el buen tiempo puedes organizar una excursión para su recolección en familia, los niños aprenderán a distinguir los frutos maduros y podréis pensar juntos nuevas recetas para vuestro menú semanal. A continuación, os proponemos algunas recomendaciones con moras, arándanos y moras.

Recetas con moras

Podemos hacer compotas, mermeladas, tartas, ensaladas… Las moras son antioxidantes y tienen vitamina C, E y fibra, También son ricas en potasio, hierro y calcio, Además las moras tienen pocas calorías ya que no tienen apenas hidratos de carbono. Os proponemos primero esta ensalada de moras con queso y manzana. 

ensalada-moras-manzana

En esta vídeo receta, Mario Sandoval nos cuenta cómo preparar una rica mermelada de moras con aroma de canela, ¡la receta es facilísima! 

Mermelada de moras

La bloguera Raquel Bermejo nos propone estas tartaletas de moras y chocolate para preparar como mimos a los niños de la casa. ¡Es una receta un poco laboriosa pero el resultado merece la pena!

Tartaleta de moras

Recetas con arándanos

Los arándanos son ricos en hierro y vitamina C, ideales para mermeladas y salsas. ¡Os recomendamos probar este fruto dentro de un bizcocho casero! El cocinero Mario Sandoval nos cuenta cómo elaborar este dulce de horno, ¡receta perfecta para una buena merienda en casa! 

bizcocho de arandanos  

¿Y si preparamos una ensalada de frutas con arándanos? Podemos añadir frambuesas, fresas e incluso moras a esta torre de frutas, ¡disfrutaréis cómo niños en la presentación de esta receta!

queso-fruta-ensalada

Recetas con frambuesas

Las frambuesas también son ricas en vitaminas, como la C y la E, poseen un alto contenido en agua y fibra. Aportan además pequeñas dosis de calcio, potasio, magnesio y hierro. Su forma de consumo es innumerable, ¿qué os parece si utilizamos este fruto para un sushi dulce?

Sushi fruta postre

¡Vamos a esconder una mini tarta de queso dentro de una frambuesa! No os perdáis estos mini bocados deliciosos que presenta la bloguera Raquel Bermejo. Es un postre para intolerantes a la lactosa ya que el queso que utiliza la cocinera es Lactofree,

paso2-frambuesas-postre-naturarla

Quizás te interese
Ensalada con huevos de codorniz y Arla Apetina
Ensaladas, legumbres y verduras

Ensalada con huevos de codorniz 

Ensalada con huevos de codorniz y daditos de queso blanco Arla Apetina, una receta ligera y saludable, perfecta para almorzar o cenar.

San Jacobo con lomo, jamón y queso
Carnes

San Jacobo con lomo, jamón y queso

El San Jacobo es clásico entre los clásicos pero tiene muchas opciones. Si cocinamos para niños, os recomendamos probar esta receta con el queso emmental de Arla por su suavidad y textura que a los peques les encantará. Para los más mayores, una buena opción puede ser el queso Havarti, que tiene un sabor sublime. El cheddar es un queso con más sabor y lo utilizaremos si queremos que sea el protagonista del plato. ¡Os contamos cómo hacer y presentar la receta!

¡SUSCRÍBETE!
RECIBE NUESTRAS RECETAS ARLA