Skip to content

Tarta de limón

Tarta de limón y queso

Ingredientes para tarta de limón

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Cómo preparar una tarta de limón y queso

Vamos a preparar una tarta de limón y queso con galletas muy fácil. Para la preparación de esta receta de repostería no necesitaremos horno.

Es un postre frío muy fácil del cocinero Mario Sandoval. Realizaremos la clásica base con mantequilla y galletas machacadas. Para el relleno, utilizaremos para esta tarta zumo de limón, gelatina, queso de untar natural, azúcar y huevos. Las cantidades de esta receta están pensadas para 6 personas, calcula aproximadamente un tiempo de preparación de una hora.

Receta paso a paso

  1. Lo primero vamos a preparar la base de nuestra tarta de limón fría siguiendo la receta tradicional. Trituramos unas galletas y las mezclamos con mantequilla Lurpak previamente derretida. Cubrimos la base de nuestro molde con esta masa compacta de galletas.
  2. Para el relleno utilizaremos los siguientes ingredientes. Exprimimos los cuatro limones. Calentamos el azúcar con el zumo de limón unos minutos. Remojamos las hojas de gelatina y las añadimos, tal y como explica Mario Sandoval en la receta. Sumamos los huevos batidos, el queso de untar Natural Arla y una nuez de mantequilla Lurpak.
  3. Batimos todos los ingredientes bien.
  4. Incorporamos la crema de limón a nuestro molde.
  5. Dejamos que la tarta de limón repose en la nevera al menos dos horas.
  6. En la vídeo receta, Mario Sandoval nos cuenta cómo decorar este postre tan fácil con ralladura de lima, también podemos utilizar la piel de un limón.

¡Ya tenemos nuestro postre de limón listo para servir!

Nuestro secreto es... 
150 g de queso de untar Natural Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso de untar natural Arla xl
Quizás te interese
Pasta con pesto
Pasta, arroces y pizzas

Pasta con pesto de brócoli, nueces y Arla Apetina

Tiempo de  elaboración 30 minutos Dificultad: baja Trucos y Consejos Si deseamos hacer el pesto más líquido iremos añadiendo agua de la cocción del brócoli, hasta conseguir la textura deseada. Si nos sienta mal el