Skip to content

Tarta de limón

Tarta de limón

Vamos a preparar una tarta de limón con galletas muy fácil. Para la preparación de esta receta de repostería no necesitaremos horno. Es un postre frío muy fácil del cocinero Mario Sandoval. Realizaremos la clásica base con mantequilla y galletas machacadas. Para el relleno, utilizaremos para esta tarta, zumo de limón, gelatina, queso crema natural, azúcar y huevos. Las cantidades de esta receta están pensadas para 6 personas, calcula aproximadamente un tiempo de preparación de más de una hora.

Ingredientes para preparar la tarta de limón

Cómo se hace la tarta

1.- Lo primero vamos a preparar la base de nuestra tarta fría siguiendo la receta tradicional. Trituramos unas galletas y las mezclamos con mantequilla previamente derretida. Cubrimos la base de nuestro molde con esta masa compacta de galletas.

2.- Para el relleno utilizaremos los siguientes ingredientes. Exprimimos los cuatro limones. Calentamos el azúcar con el zumo de limón. Remojamos las hojas de gelatina y las añadimos, tal y cómo explica Mario Sandoval en la receta. Sumamos los huevos batidos, el queso crema de Arla y una nuez de mantequilla Lurpak.

3.- Batimos todos los ingredientes bien.

4.- Incorporamos la crema de limón a nuestro molde.

5.- Dejamos que la tarta de limón repose en la nevera al menos dos horas.

6.- En la vídeo receta, Mario Sandoval nos cuenta cómo decorar este postre tan fácil con ralladura de lima, también podemos utilizar la piel de un limón.

¡Ya tenemos nuestro postre de limón listo para servir!

Cuidado al desmoldar, ya que es una tarta muy frágil y sería una pena que no llegara a la mesa con esta pinta tan buena.

Otras tartas fáciles

El coulant de chocolate, también conocido como volcán o muerte por chocolate es como una magdalena que al romperla con la cuchara, libera chocolate liquido de su interior. El origen de este postre se remonta a los años 80 cuando el chef francés Michel Bras presentó en su restaurante el ‘Biscuit au Chocolat Chaud’. En esta vídeo receta, Mario Sandoval nos presenta la receta de este postre fácil.

Coulant de chocolate

¿Os apetecen estas mini tartas para merendar? Es un postre muy fácil de hojaldre con queso, chocolate y frutas. Podrás preparar este milhojas con los niños y no tan pequeños de la casa.

Postre fácil de hojaldre

La tarta de zanahoria es un postre muy sencillo de elaborar. El chef Mario Sandoval prepara en esta vídeo receta un bizcocho de zanahoria suave y con textura densa. Además el cocinero nos enseña cómo se hace la famosa butter cream de queso. El ingrediente estrella de este postre es el queso de untar Arla. ¡Nos encanta cómo queda la combinación de queso, zanahoria y canela!

Tarta de zanahoria receta

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
tequeños de queso
Sándwiches y aperitivos

Tequeños rellenos de queso

Los tequeños son unas de esas cosas que, junto a platos como el asado negro, el pan de jamón, las empanadas de maíz o las arepas, están consideradas como uno de los mayores aportes de la gastronomía

solomillo-wellington
Carnes

Solomillo Wellington de ternera: receta fácil

Vamos a ver cómo preparar un Solomillo Wellington, con algunas variantes, ya que es una receta con muchas posibilidades. Puede que, si no lo conoces, su nombre te suene a uno de esos platos engorrosos y