Skip to content

Tarta de queso con Thermomix

tarta de queso con thermomix de mando

De todas las posibles variedades de tarta de queso con thermomix que existen, hoy os presentamos la tarta de queso y mango, es la típica con la que empiezas en el mundo de la repostería y de las que te animan a seguir por lo bien que queda y su combinación de dos ingredientes que se complementan a la perfección. El sabor del mango le otorga un toque tropical y fresco que va muy bien con el queso crema. Este postre es excelente para una ocasión especial.

Ingredientes tarta de queso con Thermomix

  • 4 mangos en su punto
  • Queso de untar de Arla  150 gr
  • Nata líquida 35%MG 150 gr
  • Mantequilla Lurpak 200 gr
  • Galletas tipo Digestive / maria / o similar 300 gr
  • 1 yogur natural
  • Azúcar 30 gr
  • Unas gotas de limón
  • 7 hojas de gelatina
ingredientes para la tarta de queso con thermomix

Cómo hacer tarta de queso con Thermomix ®

1.Lo primero que haremos será preparar un molde que bien puede ser una lámina de acetato o cualquier otro similar.

2. Para hacer la base de tarta, convertimos las galletas en polvo, las trituraremos hasta reducirlas a polvo durante 20 segundos a velocidad 5. Por otro lado, derretimos la mantequilla en el microondas y seguidamente juntamos ambos ingredientes triturando durante 1 minuto a velocidad 3.

tarta de mango con queso

3. Debemos tener en cuenta que si la humedad del polvo de galleta no es suficiente para que se compacte, podremos agregar una cucharada de leche. Verteremos toda la masa de la galleta dentro del molde y extenderemos bien hasta dejarlo en una capa homogénea y plana. y lo dejaremos enfriar 1 hora en la nevera.

cómo preparar tarta de mango

4. Mientras pelaremos el mango y cortaremos la cantidad necesaria y lo meteremos en el robot de cocina. Deberemos obtener 300 gramos de puré de mango, de los cuales apartaremos 50 gr. para disolver la gelatina. Con la ayuda de una batidora de mano, licuar hasta hacer el puré. Dividir en dos partes iguales.

cómo hacer tarta de mango

5. En la batidora tendremos 250 gr. de puré de mango que mezclaremos con 1 yogur natural, 150 gr. de queso de untar durante 1 minuto a velocidad 4.

6. Después añadiremos los 150 gr. de nata líquida y volveremos a batir durante 40 segundos a velocidad 5. Mientras tanto pondremos a hidratar las hojas de gelatina en agua muy fría.

pastel de queso con mango

7. Calentaremos en el microondas el puré de mango que habíamos apartado y en él disolveremos la gelatina. Una vez disuelta lo añadiremos al conjunto que tenemos en la batidora.

cocinar tarta de queso y mango

8. Batiremos todo durante 30 segundos a velocidad 6. Una vez batido, lo verteremos en el molde antes de que se enfríe y comience a cuajar.

cómo hacer tarta de mango

9. Verteremos el relleno, lo tapamos con un film plástico y lo dejaremos enfriar en la nevera durante al menos 3 horas. Al cabo de ese tiempo dispondremos de 200 gr. de puré de mango y 50 más para calentar. Calentaremos los otros 50 gramos de puré de mango, cuando hierva, lo retiramos del fuego y ahí disolveremos las 3 hojas de gelatina que nos faltaban por hidratar.

tarta de mango con queso preparación

10. Después de calentarlo al microondas lo añadimos al puré de mango.

preparando tarta de queso

11. Para continuar añadimos unas gotas de limón, trituramos bien y lo vertemos sobre la mousse de mango ya fría y cuajada. Mezclar hasta que todos los ingredientes se integren. Dejar que se enfríe durante 20 minutos.

pastel de queso con mango

12. Cuando la tengas lista la dejaremos enfriar en la nevera durante al menos dos horas hasta que llegue el momento de servir la tarta. ese tiempo cortaremos un poco de mango en tiras y lo usaremos para adornar la parte superior de la tarta.

tarta de queso y mango

13. Finalmente, saca la tarta de queso con mango de la nevera,  ¡Ya tenemos nuestra tarta de mango con queso lista para servir! Compártela con tus familiares y amigos y disfruta de este postre dulce y con sabor a fruta.

tarta de mango con queso

Trucos para una tarta de queso con mango más sabrosa

  • Utiliza un papel siliconado para la base de la tarta, de ésta forma se despegará sin problema cuando se haya enfriado.
  • A la hora de echar el puré con la gelatina caliente tienes que tener paciencia, si no esperas lo suficiente a que se enfríe toda la mezcla se te vendrá abajo, así que ya sabes, a esperar!!
  • El mejor consejo es que prepares esta tarta un día antes de su consumo, de ésta forma te aseguras que se desmoldará bien y que el aspecto es insuperable.

Todas las recetas de tartas de queso

En esta entrada encontrarás una recopilación de las mejores tartas de queso que te ofrece Naturarla. ¿Cuál es tu preferida?

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Pollo relleno navideño
Carnes

Pollo relleno navideño

Vamos a preparar un delicioso pollo relleno navideño. Esta sencilla receta es una estupenda opción para servir como plato fuerte en nuestras comidas o cenas de navidad, ¡a los invitados les encantará! Te presentamos además varias ideas de salsas para servir como acompañamiento y hacer que el plato sea un auténtico éxito.