Skip to content

Tarta tres chocolates

tarta-3-chocolates

Ingredientes para la base de la tarta

Ingredientes para el relleno de chocolate negro

Ingredientes para el relleno de chocolate con leche

Ingredientes para el relleno de chocolate blanco

Tarta de galletas y chocolate

Os proponemos esta deliciosa tarta de galletas y chocolate que además una receta muy sencilla que no necesita horno. Sorprende a tus invitados con este suculento postre que pondrá la guinda en tus celebraciones.

Preparación de una tarta tres chocolates

La tarta tres chocolates es una de los postres más pedidos y valorados. Consiste en una base elaborada con mantequilla,  huevo, cacao, harina y en alternar cobertura de chocolate negro, con leche y blanco. Esta es una versión muy sencilla apta hasta para el mas inexperto en la repostería, y donde la textura se obtiene sin horno. El cocinero Mario Sandoval nos enseña en esta video receta el paso a paso de esta tarta, ¡atentos!

Receta paso a paso

En primer lugar empezaremos con la base. Derretimos la mantequilla y le añadimos el resto de ingredientes y vamos mezclando (azúcar, huevo, cacao y harina). En un molde de horno desmontable, forrado con papel de hornear, vertemos la mezcla y calentamos a 180 º durante 15 minutos. Dejamos reposar a temperatura ambiente unos 10 minutos y enfriamos.

Cremas de chocolate

Hacemos ahora las diferentes cremas. Todas siguen el mismo proceso pero cambiando el tipo de chocolate.

  1. A continuación preparamos el relleno de chocolate negro. Ponemos en un cazo la leche y la nata. Cuando esté caliente añadimos el chocolate negro en trozos y removemos hasta que se disuelva. Cuando empiece a hervir, añadimos la cuajada y llevamos sin dejar de remover a ebullición, cociendo la mezcla durante dos minutos más o menos vigilando que no se pegue al fondo del cacito. Es importante que hierva para que la cuajada funcione y la crema quede sólida.
  2. Vertemos la crema de chocolate negro encima de la base y dejamos reposar para que vaya cuajando mientras preparamos la del chocolate con leche.
  3. Seguimos con el relleno de chocolate con leche. Ponemos en un cazo la leche y la nata. Cuando esté caliente añadimos el chocolate con leche en trozos y removemos hasta que se disuelva. Cuando empiece a hervir, añadimos la cuajada y llevamos sin dejar de remover a ebullición, cociendo la mezcla durante dos minutos más o menos vigilando que no se pegue al fondo del cacito. Es importante que hierva para que la cuajada funcione y la crema quede sólida.
  4. Vertemos la crema de chocolate con leche encima de la base y dejamos reposar para que vaya cuajando mientras preparamos la del chocolate blanco.
  5. El último relleno que elaboramos es el de chocolate blanco. Ponemos en un cazo la leche y la nata. Cuando esté caliente añadimos el chocolate blanco en trozos y removemos hasta que se disuelva. Cuando empiece a hervir, añadimos la cuajada y llevamos sin dejar de remover a ebullición, cociendo la mezcla durante dos minutos más o menos vigilando que no se pegue al fondo del cacito. Es importante que hierva para que la cuajada funcione y la crema quede sólida.
  6. Vertemos la crema de chocolate blanco encima de la base y dejamos reposar para que vaya cuajando.
  7. Dejamos la tarta un mínimo de seis horas en la nevera para que cuaje perfectamente y desmoldamos con cuidado una vez bien fría.
  8. Para finalizar, decoramos con cacao en polvo y ¡ya tenemos nuestra tarta tres chocolates!
Nuestro secreto es... 
150 g de Mantequilla Lurpak fácil de untar tradicional

La mantequilla Lurpak le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

LURPAK® Fácil de untar Tradicional
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Mousse de chocolate
Postres

Mousse de chocolate

Descubre cómo preparar un mousse de chocolate y fresas casero con nuestra receta paso a paso. Ingredientes y tiempos de elaboración.