Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
:
Array
- Para los tomates gratinados
- 250g
tomates
- 100g
Arla Mozzarella rallada
- 1cdta
sal
Para la salsa de pesto - 100g
albahaca
- 50g
aceite de oliva
- 1ml
agua
- 1
ajo
ajos
- 1cda
piñones
- 1cdta
pimienta y sal
Tiempo de elaboración
- 30 minutos
Dificultad: Fácil
Trucos y Consejos
- Añadiremos bastante queso encima de los tomates para que queden muy cremosos.
Preparación Tomates gratinados al pesto
¿Has probado alguna vez los tomates gratinados al pesto? Es una receta sencillísima pero que te hará quedar como un anfitrión de 10. Con nuestro queso Arla Mozzarella rallado para conseguir una textura mucho más crujiente. ¡Adelante!
Receta paso a paso
- Para cocinar nuestros tomates gratinados al pesto, lo primero que tenemos que hacer es tostar los piñones. Los echamos en una sartén a fuego medio y dejamos que suelten el aceite.
- Mientras, precalentamos el horno a 200 grados.
- Nos ocupamos de los tomates. Cortamos la parte de atrás con un cuchillo, no la necesitaremos, y partimos el tomate por la mitad para crear nuestras bases. Quitamos también la parte de las pepitas.
- Colocamos nuestros tomates en una bandeja de horno y les echamos un poquito de sal.
- Para preparar la salsa de pesto, cogemos los ajos y les quitamos el germen de dentro. En un vaso de batidora, añadimos las hojas de albahaca, el ajo, los piñones, la sal, un poco de pimienta y un buen chorro de aceite. Trituramos.
- Añadimos una cucharada de salsa de pesto en cada tomate. Nuestro toque especial será añadir nuestro queso Arla Mozzarella rallado por encima.
- Los metemos al horno 200 grados durante 10 minutos. Dejamos enfriar un poco antes de servir. Decoramos con unas hojas de albahaca.