Skip to content

Pastel de berenjenas

pastel-berenjenas

Ingredientes del pastel de berenjenas

Ingredientes preparar la bechamel

Tiempo de  elaboración

Dificultad: media

Preparación del pastel de berenjenas

Mario Sandoval nos propone este rico pastel de berenjenas con acelgas para esta semana. Un plato gratinado de verduras perfecto para estos días fríos del año, ¡atentos a todos los pasos del chef!

Receta paso a paso

  1. Para comenzar ponemos a hervir agua en un cazo con un poco de sal. Metemos dentro las acelgas (previamente lavadas y cortadas). Cocemos a fuego lento unos 15 o 20 minutos. Cuando estén tiernas, escurrimos y reservamos.
  2. Después lavamos las berenjenas, les quitamos el tallo y las cortamos en rodajas de un grosor de medio centímetro. Las colocamos en la bandeja de horno y asamos durante 15 minutos.
  3. Vamos ahora con la bechamel. En una sartén, tostamos la harina y añadimos poco a poco la leche de soja. Cocemos hasta conseguir una crema suave. Salamos al final y reservamos.
  4. A continuación sofreímos la cebolla y el ajo troceados en una sartén con aceite. Agregamos las acelgas para saltearlas removiendo durante unos 5 minutos. Vertemos la bechamel y mezclamos.
  5. En un molde de horno vamos alternando una lámina de berenjenas con una capa de acelgas y así sucesivamente hasta terminar el pastel.
  6. Para terminar añadimos el queso Arla Finello Pasta y gratinamos (5 minutos con el horno precalentado a 200º).

¡Y ya está listo para servir!

¿Quieres seguir cocinando?, te facilitamos mas Recetas de Berenjenas

La berenjena es una hortaliza que contiene muy pocas calorías y es rica en potasio y vitaminas del tipo B así como vitamina C. Te contamos muchas más cosas acerca de esta rica y saludable verdura en este post.

Nuestro secreto es... 
150 g de queso rallado Chedar & Mozzarella Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso rallado Cheddar Mozzarella
Quizás te interese
Peras al vino con chocolate
Postres

Peras al vino con chocolate y queso cottage

Este delicioso postre es muy sencillo de preparar pero su mezcla de sabores y texturas lo convertirá en un éxito en nuestras comidas y cenas entre amigos y familiares. ¡Todos querrán repetir!

Polos caseros de tomate
Postres

Polos caseros de tomate y queso

¿Qué mejor aperitivo o snack en verano que uno que sacamos del congelador, pero hecho en casa con los ingredientes más sanos? En el vídeo de hoy, Mario nos propone unos originales helados de tomate con albahaca y queso. ¡Frescor mediterráneo con un toque dulce!