Skip to content

Quiche de espinacas, queso y cherrys

Ingredientes para Quiche de espinacas, queso y cherrys

Tiempo de  elaboración

Dificultad: media

Otros utensilios

  • Molde apto para horno de 23cm
  • Papel de Hornear
  • Legumbres secas para hacer de peso sobre la masa

Preparación quiche de espinacas, queso y cherrys

Un pastel o tarta salada siempre es muy apetecible, y si además el relleno es con verduras y queso de untar natural Arla, la combinación será realmente deliciosa. Finalmente termina con unas lonchas de queso Havarti Arla para que se fundan en el horno y conseguir una quiche de espinacas, queso y cherrys gratinada perfecta y con mucho sabor.

Receta paso a paso

  1. En primer lugar extiende la masa sobre el molde. En este caso se pone el papel de hornear encima del molde y sobre este se extiende la masa y se da forma con la ayuda de las manos. La masa sobrante que quede alrededor de los bordes se puede quitar, cortándola con un cuchillo o tijeras.
  2. A continuación, pincha la masa con un tenedor para evitar que suba en el horno y poner encima de la masa algo de peso, para conseguir el mismo efecto. Se podría usar otro molde o cubrirlo con legumbres secas. Encender al horno a 180ºC calor arriba y abajo con ventilador, durante 10 minutos.
  3. Mientras se hornea la masa, prepara el relleno. Saltea las espinacas limpias y frescas junto con el aceite de oliva virgen a fuego fuerte. Rápidamente perderán volumen y ya estarán listas.
  4. Bate los huevos, añadir el queso de untar Natural Arla y mezcla bien. Añade la leche, las espinacas salteadas, y una pizca se sal, y remueve todo.
  5. Saca la masa pre horneada y quita las legumbres (que ya habrán hecho su función) añade en el interior la mezcla de huevos y espinacas, cubre con las lonchas de queso Havarti Arla y añade por encima los tomates cherry enteros partidos por la mitad.
  6. Mete la quiche de espinacas, queso y cherrys al horno a 180ºC con calor arriba y abajo y ventilador durante 30-35 minutos, hasta que esté cuajada la quiche, y bien dorada.
  7. Cuando haya pasado el tiempo y ya tengamos la quiche cocinada, sácala del horno y déjala reposar 10-15 minutos a temperatura ambiente. Corta al gusto y ¡lista para servir!
Quiche de espinacas, queso de untar Arla y cherrys

Trucos y consejos

  • Esta quiche de espinacas, queso y cherrys se puede versionar con las verduras que más te gusten, o con verduras de temporada. Simplemente hay que saltearlas previamente y mezclarlas con los huevos y el queso.
  • Se puede preparar con antelación y calentar 5 minutos en el horno, antes de tomarla.
    Se puede congelar sin ningún problema una vez está hecha, en porciones, será más sencillo disponer de la cantidad que necesites al momento.
  • Es genial para llevar a una cena o en tupper.
    Dejar que se atempere unos 10-15 minutos, es conveniente, para evitar que se rompa la masa al cortarlo.
  • Se puede acompañar con una ensalada, o verduras salteadas, para tener una comida completa y equilibrada.
Nuestro secreto es... 
150 g de queso de untar Natural Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso de untar natural Arla xl
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Macarrones al horno
Pasta, arroces y pizzas

Macarrones al horno

Descubre cómo preparar macarrones al horno, una receta clásica en la cocina que siempre acierta. Receta paso a paso e ingredientes.