Skip to content

ASADO DE CERDO CON COL LOMBARDA A LA BRASA

Ingredientes para el cerdo asado

Ingredientes para la col estofada

5 horas

Dificultad: media

Lurpak® pastilla con sal
Elaborado con mantequilla lurpak® con sal

PREPARACIÓN

Coloca el lomo de cerdo en una fuente para asar grande. Toca la piel con papel de cocina para asegurarte de que esté completamente seca. Lo ideal es dejar que se seque durante la noche.

Pasa 1 cucharada de sal marina por la piel. Tapa y deja a temperatura ambiente durante 1 hora. Seca la piel nuevamente con papel de cocina y pasa la otra cucharada de sal restante.

Precalienta el horno a 240ºC. Después, mete el cerdo y ásalo durante 45 minutos. Retira del horno y agrega las hojas de salvia y la ralladura de limón.

Baja el horno a 180ºC y ásalo durante 1 hora más. 15 minutos antes de que finalice el tiempo de cocción, sácalo del horno y píntalo con mantequilla Lurpak® derretida. Vuelve a meterlo en el horno durante los últimos 15 minutos.

Retira la carne de cerdo del horno, revisa que los jugos estén claros, cúbrelo sin apretar y déjalo reposar durante al menos 20 minutos. Sírvelo con la col lombarda.

Para hacer nuestra col lombarda estofada:

Coloca todos los ingredientes en una cacerola grande, déjalos hervir y luego reduce a fuego lento. Cocina unos 30 minutos hasta que el repollo se haya ablandado.

Justo al final, agrega un poco de mantequilla Lurpak® fría y mezcla hasta que se derrita y el repollo esté brillante.

 

LA BUENA COMIDA SE MERECE
MANTEQUILLA LURPAK®

Descubre más en nuestra nueva web

Arla Foods
Abriendo la nevera nueva temporada 2024

99% de coincidencia

2024

2 Temporada

HD

En la segunda temporada de Abriendo la Nevera, descubrirán nuevos secretos culinarios al aplicar el Mindful Eating en cada receta y encuentro gastronómico. 

Reparto:  Lidia Torrent y nuevos invitados
Generos: Mindful eating, Encuentros gastronómicos, Vida saludable
Pertenece a: Arla