Skip to content

ASADO DE CERDO CON COL LOMBARDA A LA BRASA

Ingredientes 6 porciones

Ingredientes para el glaseado

5 horas

Dificultad: media

Lurpak® pastilla con sal
Elaborado con mantequilla lurpak® con sal

PREPARACIÓN

Coloca el lomo de cerdo en una fuente para asar grande. Acaricie la piel con papel de cocina y asegúrese de que esté completamente seca. Lo ideal es dejar que se seque durante la noche.

Frote 1 cucharada de sal marina en la piel. Tapar y dejar a temperatura ambiente durante 1 hora. Seque la piel nuevamente con papel de cocina y frote la cucharada de sal restante.

Precalienta el horno a 240ºC / 220ºC ventilador / gas marca 9.

Coloca el cerdo en el horno precalentado y ásalo durante 45 minutos. Retira del horno y agrega las hojas de salvia y la ralladura de limón.

Baja el horno a 180ºC / 160ºC ventilador / gas marca 4 y ásalo durante 1 hora más. 15 minutos antes de que finalice el tiempo de cocción, sácalo del horno y píntalo con la mantequilla Lurpak derretida. Vuelve a meterlo en el horno durante los últimos 15 minutos.

Retira la carne de cerdo del horno, verifica que los jugos estén claros, cúbrelo sin apretar y déjalo reposar durante al menos 20 minutos. Sírvelo con la col lombarda.

Para hacer nuestra col lombarda estofada:

Coloca todos los ingredientes en una cacerola grande, déjelos hervir y luego reduce el fuego a fuego lento y cocina unos 30 minutos hasta que el repollo se haya ablandado. Justo al final, agregua la mantequilla Lurpak fría y mezcla hasta que se derrita y el repollo esté brillante.