Skip to content

Bacalao a la sartén

Ingredientes

50 minutos

Dificultad: Fácil

PREPARACIÓN DE BACALAO A LA SARTÉN

En primer lugar, colocar los trozos de bacalao en una tabla de cortar y secarlos con un trozo de papel de cocina. Espolvorear ligeramente con sal y colocar en la bandeja, cubrir con film transparente y meter en la nevera durante 30 minutos.

Hervir la patata en agua con sal y aclarar las espinacas en agua fría. Coger las patatas y escurrirlas, guardar un poco del agua para el puré.

Volver a poner las patatas en la olla y triturarlas con un batidor. Añadir 75 g de mantequilla Lurpak® con sal (guardar una cucharadita para las espinacas) y un poco del agua de las patatas. Sazonar al gusto con sal, pimienta y nuez moscada. Debe quedar grumoso, con la piel todavía.

Derrite la mantequilla restante en una sartén, fríe el bacalao por ambos lados durante unos minutos y dale la vuelta para asegurarte de que la mantequilla chisporrotea sin quemarse.

Ahora coge una cuchara y comienza a verter la mantequilla Lurpak® derretida sobre el bacalao mientras está en la sartén, repite varias veces. El tiempo total de cocción del bacalao debe ser de unos 4-5 minutos. Espolvorear con pimienta antes de servir.

En otra sartén, rehogue las espinacas en una cucharadita de mantequilla Lurpak® con sal, salpimiéntelas y añada un chorrito de zumo de limón. Servir el bacalao con las patatas y las espinacas.

LA BUENA COMIDA SE MERECE
MANTEQUILLA LURPAK®

Descubre más en nuestra nueva web

Arla Foods
Abriendo la nevera nueva temporada 2024

99% de coincidencia

2024

2 Temporada

HD

En la segunda temporada de Abriendo la Nevera, descubrirán nuevos secretos culinarios al aplicar el Mindful Eating en cada receta y encuentro gastronómico. 

Reparto:  Lidia Torrent y nuevos invitados
Generos: Mindful eating, Encuentros gastronómicos, Vida saludable
Pertenece a: Arla