Skip to content

Bagels

Ingredientes 6 porciones

90 MINUTOS

Dificultad: media

PREPARACIÓN DE LOS BAGELS

Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestros bagels es mezclar la leche y la levadura en un bol. Removemos con una cuchara. 

A continuación, agregamos el agua y lo mezclamos un poquito para que se empiece a abrir la levadura.

Por otro lado, cogemos otro cuenco y echamos la harina, la pizca de sal y el azúcar. A esto, añadimos la mezcla de la leche con la levadura y el agua que hemos mezclado previamente. Amasamos durante 5 minutos todos estos ingredientes.

Una vez hecho esto, vamos a integrar a la masa la mantequilla Lurpak® con sal para que la masa quede muy homogénea. La ponemos en pomada y amasamos. 

Ahora trabajamos con las manos la masa para que se integren todos los ingredientes. Dejamos durante 15-20 minutos fermentar en la nevera. El resultado será una masa con un volumen mucho mayor. 

Estiramos la masa muy suavemente sobre una superficie enharinada y cortamos con un molde redondo para dar forma a nuestros bagels. 

Colocamos en una bandeja de horno y dejamos fermentar 10-20 minutos. Después de esto, los cocemos en agua hirviendo durante unos minutos.

Los volvemos a colocar en la bandeja y los pintamos con huevo y echamos las semillas de sésamo y amapola por encima. Los introducimos en el horno a 180º durante 20 minutos. 

Cuando los saques del horno, lo ideal es dejarlos reposar unos minutos y después puedes rellenarlos de los ingredientes que prefieras, dulces o salados. 

LA BUENA COMIDA SE MERECE
MANTEQUILLA LURPAK®

Descubre más en nuestra nueva web

Arla Foods
Abriendo la nevera nueva temporada 2024

99% de coincidencia

2024

2 Temporada

HD

En la segunda temporada de Abriendo la Nevera, descubrirán nuevos secretos culinarios al aplicar el Mindful Eating en cada receta y encuentro gastronómico. 

Reparto:  Lidia Torrent y nuevos invitados
Generos: Mindful eating, Encuentros gastronómicos, Vida saludable
Pertenece a: Arla