Skip to content

Bizcocho de lima

Ingredientes 8 porciones

Ingredientes para el glaseado de lima

50 minutos

Dificultad: media

PREPARACIÓN BIZCOCHO DE LIMA

Aporta un toque de originalidad a tus desayunos y meriendas con esta propuesta de Bizcocho de Lima con Mantequilla Lurpak®. Mario Sandoval te da las claves de esta receta fresca y esponjosa que, sin duda, encantará a tus invitados. 

Para el glaseado de lima:

Tamizamos el azúcar y añadimos el zumo de lima poco a poco, removiendo e integrando con una espátula, observando que obtengamos la textura que deseamos conseguir. Reservamos.

Para el bizcocho:

Ponemos a precalentar el horno a 175º con calor arriba y abajo y, mientras, vamos engrasando el molde con Mantequilla Lurpak® tradicional.

En un bol, mezclamos la harina, el azúcar, la sal, la levadura y la ralladura de lima. Mezclamos bien con una batidora eléctrica. A continuación, vamos vertiendo los cubos de mantequilla poco a poco y vamos subiendo la velocidad progresivamente hasta conseguir una textura de migas.

En un cuenco diferente, mezclamos los huevos, la leche, el aceite vegetal y el zumo de lima, y mezclamos con el tenedor suavemente. A continuación, vertemos la mitad del cuenco de los ingredientes húmedos y batimos a velocidad media durante un minuto y medio. La masa se compactará, por lo que con la espátula bajaremos los restos de las paredes y terminaremos vertiendo el resto de la mezcla de líquidos en dos veces, batiendo 20 segundos entre una y otra.

Una vez hayamos conseguido una masa densa y aterciopelada, la verteremos en el molde y la hornearemos durante 30-35 minutos a 175º.

Tras el horneado, dejamos enfriar y cubrimos con el glaseado de lima. Adornamos finalmente con la ralladura de lima. ¡Y listo!