Skip to content

Bizcocho marmolado

Ingredientes para el bizcocho

Ingredientes para la cobertura

1 hora

Dificultad: media

Bizcocho marmolado

PREPARACIÓN BIZCOCHO MARMOLADO

Precalentamos el horno a 175 grados. Ponemos en la base de un molde desmontable de 20 cm. de diámetro papel vegetal, engrasamos con Mantequilla Lurpak® Fácil de untar Tradicional, las paredes del molde.

Batimos los huevos junto con el azúcar en un bol con varillas eléctricas durante aproximadamente 5 minutos. Añadimos después la Mantequilla Lurpak® Fácil de untar Tradicional, la leche y la esencia de vainilla. Batimos un poco más para integrar.

Separamos la masa en dos mitades.

A una de ellas le añadimos 170 g de harina tamizada y 8 g de levadura. Batimos de nuevo con varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla homogénea. Reservamos.

En el otro bol añadimos el cacao, 130 g de harina y la levadura tamizados, batimos con las varillas eléctricas hasta que la mezcla esté homogénea.

Vamos añadiendo las mezclas, alternando tres cucharadas de mezcla blanca y tres de mezcla de chocolate, así sucesivamente hasta acabar con las dos mezclas. 

Introducimos en el horno durante unos 45 o 50 minutos. Comprobamos que esté cocido el bizcocho introduciendo una brocheta en su interior y si sale limpia éste ya estará. Sacamos del horno, dejamos dentro del molde durante 10 minutos y después desmoldamos con cuidado. Dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Mientras tanto preparamos la cobertura de chocolate, para ello ponemos en un cazo al baño María el chocolate y la Mantequilla Lurpak® Fácil de untar Tradicional, dejamos al fuego hasta que se integre totalmente. Sacamos y añadimos las dos cucharadas de leche, removemos bien hasta su completa disolución.

Vertemos sobre el bizcocho ya frío y dejamos enfriar un poco la cobertura antes de servir.