Ingredientes para los blinis
- 1 huevo
- 300 ml de leche
- 2 ml de zumo de limón
- 50 g de harina de trigo sarraceno
- 40 g de harina de repostería
- 3 g de levadura seca
- 10 g de Mantequilla Lurpak® tradicional
- 5 g de sal
Ingredientes para la crema de chocolate
- 250 g de avellanas tostadas
- 200 g de leche
- 30 g de cacao puro en polvo
Dificultad: Fácil
PREPARACIÓN DE BLINIS DE CHOCOLATE Y FRAMBUESAS
Para hacer estos deliciosos blinis con crema de chocolate, comenzamos con la mezcla: vertemos la leche fría y las harinas en un cazo. Meclamos bien con una batidora.
Después, agregamos los huevos, el zumo de limón, la levadura seca y un poco de sal. Volvemos a remover hasta que tengamos una masa homogénea.
Dejamos reposar la masa durante una hora. Cuando haya reposado, engrasamos nuestra sartén con una nuez de nuestra Mantequilla Lurpak® tradicional.
Ponemos una cucharada de nuestra masa y cocinamos rápido por los dos lados. Trata de que quede fino y repite la operación tantas veces como blinis finales desees. Recuerda que utilizaremos dos para cada bocado.
Para la crema de chocolate, trituramos las avellanas y, en un bol, las añadimos junto a la leche y el cacao puro en polvo. Mezclamos bien.
A la hora de presentar, pondremos un poco de crema de chocolate entre dos blinis y adornaremos con una frambuesa. Repite la operación tantas veces como quieras. ¡Ya tenemos nuestros blinis de chocolate con Mantequilla Lurpak®!