Ingredientes para la masa quebrada
- 225 g de harina de todo uso
- 115 g de mantequilla Lurpak® fría
- 75 ml de agua muy fría
- 1/2 cucharadita de sal
para el Lemond Curd
- 2 huevos
- 90 g de zumo de limón
- Ralladura de 2 limones
- 60 g de Mantequilla Lurpak®
para el merengue
- 75 g de claras de huevo
- 150 g de azúcar
Dificultad: media
PREPARACIÓN DE LEMON CURD
Para cocinar estos bocados de lemon curd, primero preparamos la masa quebrada. Para ello, mezclamos y amasamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Cubrimos con film transparente y llevamos a la nevera durante una hora.
Mientras tanto, preparamos la crema de limón. Para ello, añadimos los ingredientes en un bol y calentamos, sin dejar de remover, al baño María hasta que espese la mezcla. El siguiente paso es llevar a la nevera para que se enfríe totalmente.
Después, sacamos la masa y dividimos en ocho porciones iguales, estiramos con un rodillo y acoplamos la masa sobre cada uno de los moldes rectangulares. Ahora dejamos enfriar de nuevo en la nevera durante una media hora y después horneamos durante 20 minutos a 180 grados.
Una vez horneadas dejamos enfriar totalmente un buen rato, pero mientras se enfrían, montamos el merengue. De esta forma, mezclamos las claras con el azúcar y empezamos a batir con unas varillas, introduciendo el bol al baño María. Cuando haya tomado un poco de cuerpo sacamos del molde y seguimos montando hasta que forme picos. Introducimos en una manga pastelera.
Montamos las tartaletas rellenando con lemon curd y finalmente decoramos con el merengue, con la ayuda de la manga pastelera. Por último, quemamos ligeramente el merengue con el soplete. ¡Ya los tenemos listos!
También puedes seguir la receta paso a paso de estos bocados de Lemon Curd en el vídeo que te dejamos a continuación: