Skip to content

Cannolis

Ingredientes 10 porciones

para la masa

para el relleno

otros ingredientes

5 horas

Dificultad: media

cannoli mantequilla lurpak fácil de untar

PREPARACIÓN CANNOLIS 

Masa

Para empezar, añadimos en un bol la harina, y el resto de los ingredientes secos: azúcar, cacao y canela. Después Mantequilla Lurpak® Fácil de untar Tradicional, el huevo, y por último añadimos el vino y el vinagre.

Empezamos a mezclar y después a amasar sobre una encimera, hasta conseguir una masa elástica. Cubrimos con film transparente y llevamos a la nevera durante una media hora aproximadamente.

Sacamos la masa y estiramos sobre la encimera ligeramente enharinada con la ayuda de un rodillo. Cortamos la masa a dos mitades y luego, con la ayuda de una máquina de hacer pasta casera, vamos refinando la masa hasta conseguir que quede bien fina (si no tenéis la máquina podéis ir estirando con un rodillo).

Después cortamos con un cortapastas redondo círculos de aproximadamente 10 cm. Engrasamos con un poco de mantequilla los tubos metálicos que usaremos para darle forma a los cannolis y vamos enrollando la masa, pintando con un poco de huevo batido en uno de los extremos para que quede bien pegada la masa. 

Freímos los cannolis en tandas en una sartén con abundante aceite, dándole la vuelta para que se doren por todos lados.

Sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente, y quitamos con cuidado de no quemarnos los moldes del interior. Dejamos enfriar.

Relleno

Mientras tanto preparamos el relleno, para ello mezclamos el queso con azúcar y montamos con unas varillas eléctricas, una vez que haya cogido cuerpo añadimos los chips de chocolate y las integramos con una lengua de silicona. Introducimos en una manga pastelera y rellenamos la masa.

Le damos el toque final espolvoreando con azúcar glass.

Consejos

Los rellenaremos antes de servir, puesto que si lo hacemos con antelación la masa deja de estar crujiente.