Skip to content

Coulant de chocolate y tofe

Ingredientes para el coulant

Ingredientes para el tofe

Para decorar

40 minutos

Dificultad: media

PREPARACIÓN DEL COULANT DE CHOCOLATE Y TOFE

Para elaborar nuestro coulant de chocolate y tofe con helado de vainilla, en primer lugar debemos preparar el tofe. Para ello calentamos la nata en un cazo hasta que llegue a ebullición. Una vez comience a hervir, retiramos. A continuación fundimos el azúcar en una sartén hasta convertirlo en caramelo, añadimos la mantequilla Lurpak® y cuando se haya derretido un poquito añadimos la nata. Dejamos hervir todo durante un par de minutos. Pasado ese tiempo, retiramos y dejamos enfriar. Introducimos después toda la mezcla en una manga pastelera.

Por otro lado debemos preparar la masa de chocolate, en este caso fundimos el chocolate negro junto con la mantequilla al baño María. Después batimos los huevos junto con el azúcar moreno y añadimos poco a poco el chocolate fundido. Por último, incorporamos poco a poco la harina tamizada y lo mezclamos todo bien.

Posteriormente engrasamos unos moldes de flan con un poco de mantequilla. Vertemos hasta la mitad la mezcla de coulant, después añadimos con la manga pastelera el relleno de tofe y cubrimos con más masa de coulant.

Para finalizar, precalentamos el horno y llevamos todo al horno precalentado a 180 grados durante unos 15 minutos (el tiempo dependerá del tamaño de los moldes).

Por último lo sacamos del horno y desmoldamos con cuidado. Antes de servir y para darle el toque final, acompañamos nuestro coulant de chocolate y tofe con una bola de helado de vainilla. Servimos inmediatamente y ya estaría listo para degustar.

LA BUENA COMIDA SE MERECE
MANTEQUILLA LURPAK®

Descubre más en nuestra nueva web

Arla Foods
Abriendo la nevera nueva temporada 2024

99% de coincidencia

2024

2 Temporada

HD

En la segunda temporada de Abriendo la Nevera, descubrirán nuevos secretos culinarios al aplicar el Mindful Eating en cada receta y encuentro gastronómico. 

Reparto:  Lidia Torrent y nuevos invitados
Generos: Mindful eating, Encuentros gastronómicos, Vida saludable
Pertenece a: Arla