Skip to content

Croissants de chocolate

Ingredientes del hojaldre

Ingredientes para los croissants

2 horas

Dificultad: media

TRUCOS Y CONSEJOS

PREPARACIÓN DE CROISSANTS DE CHOCOLATE

Preparación de la masa

Para empezar a preparar nuestros croissants de chocolate, colocar la harina en un recipiente profundo y añadir el agua. Empezar amasando con las manos bien limpias dentro del bol. En cuanto ligue un poco la masa, ponerla sobre la superficie de trabajo y seguir amasando durante 10-15 minutos. Una vez amasada bien, envolver con papel film y refrigerar durante 30 minutos en la nevera.

Por otro lado, extender la mantequilla Lurpak® con sal que hay que sacar 10 minutos antes del frigorífico. Para extenderla bien, colocar la mantequilla sobre un papel de hornear y colocar otro encima. Con el rodillo dar unos golpes sobre ella, para conseguir ablandarla un poco. Rodar el rodillo por la superficie para extenderla.

Extender la mantequilla hasta conseguir un rectángulo de 1 cm de grosor aproximadamente. Si es necesario, utilizar un cuchillo para darle forma de rectángulo. Envolver con el propio papel de hornear y refrigerar en la nevera durante 15 minutos.

Hacer la forma de croissant

Una vez pasado el tiempo de la mantequilla y de la masa, sacar de la nevera la masa, enharinar la superficie de trabajo, colocar la bola de masa, y añadir un poco de harina por encima. Con el rodillo, estirar la masa hasta conseguir un rectángulo un poco más grande que el doble del tamaño de la mantequilla.

Una vez extendida la masa, mentalmente dividir el rectángulo de masa en dos partes, quitar la mantequilla del papel y ponerla a uno de los dos lados. Coger el otro lado de la masa y tapar la mantequilla, como si se cerrara un libro. Plegar los bordes sobrantes hacia arriba.

Girar la masa con la mantequilla dentro, de forma que los bordes plegados queden en la parte inferior. Añadir un poco más de harina en la superficie y estirar hasta conseguir de nuevo un rectángulo, esta vez un poco más largo, ya que empezaremos a realizar los pliegues típicos del hojaldre.

Una vez está el rectángulo estirado, dividimos mentalmente la masa en 3 partes y plegamos cada lado hacia el centro, eliminando el exceso de harina. Es decir, el lado derecho lo plegamos al centro y el lado izquierdo también. Este será el primer pliegue de los 6 que habrá que hacer en total.

Girar la masa 90 grados y volver a estirar hasta conseguir de nuevo un rectángulo, volver a plegarla en tres. Este será el segundo pliegue de 6.

Dejar reposar la masa envuelta en film en la nevera unos 10-15minutos para que sea más fácil seguir estirando. Seguiremos el proceso hasta llegar a los 6 pliegues, dejando cada 2 pliegues los minutos de reposo.

Una vez se haya estirado el 6 pliegue, dividimos la masa en dos. Estiramos cada mitad hasta conseguir un rectángulo. De cada rectángulo, cortar unos triángulos con un cuchillo, empezando desde la parte inferior del hojaldre y llegando a la parte superior del. Saldrán unos 7-8 por cada rectángulo.

Relleno de chocolate

En la base de cada rectángulo hacer un pequeño corte perpendicular (serán los que proporcionarán las puntas a los croissants de chocolate) y colocar una onza de chocolate justo encima del corte.

Ahora hay que separar un poco los lados de la masa donde se ha hecho el corte, y envolver el croissant hacia arriba, hasta que la punta del triángulo quede en la parte inferior. Enrollar un poco los lados que se han separado y dar la forma de las puntas.

Colocar en una bandeja de horno sobre un papel de hornear, pintar con huevo. Con el horno precalentado, hornear a 200ºC arriba y abajo con aire. Lo haremos durante unos 15-18 minutos hasta que estén cocinados y dorados.

Una vez horneados los croissants de chocolate, colocarlos sobre una rejilla para que templen. ¡Listos para servir!

LA BUENA COMIDA SE MERECE
MANTEQUILLA LURPAK®

Descubre más en nuestra nueva web

Arla Foods
Abriendo la nevera nueva temporada 2024

99% de coincidencia

2024

2 Temporada

HD

En la segunda temporada de Abriendo la Nevera, descubrirán nuevos secretos culinarios al aplicar el Mindful Eating en cada receta y encuentro gastronómico. 

Reparto:  Lidia Torrent y nuevos invitados
Generos: Mindful eating, Encuentros gastronómicos, Vida saludable
Pertenece a: Arla