Skip to content

Cuajadas de membrillo y galletas de mantequilla

Ingredientes para la cuajada

para las galletas de mantequilla

para decorar

3 horas

Dificultad: Media

PREPARACIÓN DE CUAJADAS DE MEMBRILLO Y GALLETAS DE MANTEQUILLA

Preparación de la cuajada:

En primer lugar, remoja las hojas de gelatina en agua fría hasta que se hidraten. Mientras, vierte la leche en un cazo y agrega el azúcar. Lleva a ebullición y retira del fuego.

Escurre la gelatina, incorpórala a la leche y remueve hasta que esté completamente disuelta. Deja templar la leche hasta que alcance los 37º de temperatura, incorpora entonces el cuajo y mezcla.

Reparte esta preparación en los 8 huecos de un molde de silicona y reserva en la nevera durante un mínimo de 2 horas, hasta que se cuaje completamente.

Preparación de las galletas de mantequilla Lurpak®:

Para elaborar las galletas, empieza troceando la mantequilla Lurpak®. Pásala a un cuenco y déjala a temperatura ambiente hasta que esté a punto de pomada.

Añade el azúcar glass y bate con varillas eléctricas hasta que esté cremosa. Casca el huevo, bátelo e incorpora la mitad al cuenco, con la sal y la vainilla.

Tamiza 225 g de harina con la levadura y agrega ambas a la preparación anterior, poco a poco y removiendo hasta que estén bien integradas.

Forma una bola con la masa resultante, envuélvela en film y deja reposar 30 minutos en la nevera. Pon a precalentar el horno a 170º.

Estira la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada hasta que consigas una lámina de 5 mm de grosor. Córtala en 8 discos con un cortapastas redondo, de un diámetro un poco mayor que el de las cuajadas, y disponlos en la placa forrada con papel sulfurizado.

Hornea las galletas 8 minutos, retíralas y deja que se enfríen del todo. Es momento de decorar con lo que más nos guste, nosotros hemos optado por cortar el membrillo en cuadraditos y añadirlo junto con un crujiente de chocolate. ¡Delicioso!

LA BUENA COMIDA SE MERECE
MANTEQUILLA LURPAK®

Descubre más en nuestra nueva web

Arla Foods
Abriendo la nevera nueva temporada 2024

99% de coincidencia

2024

2 Temporada

HD

En la segunda temporada de Abriendo la Nevera, descubrirán nuevos secretos culinarios al aplicar el Mindful Eating en cada receta y encuentro gastronómico. 

Reparto:  Lidia Torrent y nuevos invitados
Generos: Mindful eating, Encuentros gastronómicos, Vida saludable
Pertenece a: Arla