Skip to content

Cupcakes de chocolate

Ingredientes 6 porciones

1 hora

Dificultad: media

PREPARACIÓN CUPCAKES DE CHOCOLATE

En primer lugar, deja la mantequilla Lurpak® a temperatura ambiente dos horas antes de preparar la receta para que pierda el frío y la puedas cortar en daditos. Precalienta el horno a 180ºC y prepara una bandeja de cupcakes con papelitos.

Trocea el chocolate y derrite al baño maría o en el microondas (calienta a máxima potencia en intervalos de 20 segundos, removiendo cada vez).

Bate la mantequilla y el azúcar con varillas hasta que quede una mezcla esponjosaSuma los huevos, de uno en uno, batiendo cada vez. Añade el chocolate fundido y bate hasta que la mezcla sea homogénea.

Echa la mitad de la harina a la masa, junto con la levadura y el bicarbonato y bate. Vierte la leche y vuelve a batirEcha la otra mitad de la harina y bate lo justo para integrar.

Llena los papelitos de cupcake hasta algo más de la mitad de su capacidad. Si no tienes una bandeja de cupcakes para hornear, puedes usar moldes de silicona y colocar dentro las cápsulas o, simplemente, unas flaneras individuales. Cuando se enfríen, los retiras con cuidado y listo. ¿Con las cápsulas de papel no es suficiente? No, porque la masa con el calor tiende a expandirse y los papeles se abrirán. Queremos que mantengan su forma para que queden bonitos y estén jugosos.

Hornea durante unos 15-20 minutos (según el tamaño de las cápsulas). Pincha con una brocheta para comprobar que están bien cocidos. Saca del horno y pasa a una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Con un cuchillo haz la forma de corazón en el centro del cupcake y retira con cuidado. Cubre el hueco con el relleno elegido. ¡Listo!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe nuestras recetas con Lurpak®.