Skip to content

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Ingredientes

2 horas

Dificultad: fácil

Galletas navidad mantequilla Lurpak

Elaborado con mantequilla lurpak® sin sal

Lurpak® pastilla sin sal

PREPARACIÓN

Calienta el horno a 180ºC / 160ºC ventilador / máscara de gas 6

En un tazón grande, bate la mantequilla Lurpak y el azúcar hasta que esté suave y esponjosa. También puedes hacer esto en un procesador de alimentos.

Incorpora la yema de huevo y el extracto de vainilla. Finalmente, añade la harina a la mezcla para formar una masa. Si la masa está demasiado pegajosa, agrega un poco más de harina.

Retira la masa y extiéndela sobre una superficie de trabajo enharinada hasta aproximadamente 1/2 cm de espesor.

Con cortadores de galletas surtidos, corta la masa y colócala en una bandeja para hornear forrada. Vuelve a enrollar los recortes y repite hasta que se agote toda la masa. Coloca las galletas en el frigorífico durante 30 minutos o hasta que estén firmes.

Hornea a media altura en el horno durante 8-12 minutos o hasta que los bordes estén coloreados. Retira las galletas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla antes de decorar con glaseado.

Para hacer el glaseado, tamiza el azúcar glas en un tazón y agrega 2 cucharadas de zumo de limón. Agrega más si es necesario para hacer una pasta espesa.

Decora las galletas y déjalas sobre una rejilla para que cuaje el glaseado. Si quieres usarlos como adornos navideños, haz un agujero en la parte superior de cada galleta justo antes de hornearlos y, después, coloca una cinta o cuerda.