Skip to content

GALLETAS DE QUESO Y MERMELADA

Ingredientes 4 personas

1 hora

Dificultad: sencilla

PREPARACIÓN

Añadimos a un bol la mantequilla reblandecida, también el queso crema. Añadimos la pizca de sal. Tamizamos el azúcar glass y el bicarbonato y también añadimos. Por último, añadimos la harina de arroz tamizada. Mezclamos y vamos amasando con las manos hasta conseguir una masa uniforme.

Envolvemos en film transparente y llevamos a la nevera durante 45 minutos. Después sacamos y estiramos entre dos papeles vegetales con la ayuda de un rodillo. Damos forma cuadrada o rectangular y con el sobrante de masa volvemos a hacer una bola y llevamos de nuevo a la nevera para proceder de la misma forma.

Una vez conseguido el cuadrado de masa añadimos una fina capa de mermelada de frutos rojos. Enrollamos la masa sobre si misma con la ayuda del papel vegetal. Envolvemos en el mismo papel vegetal una vez que le hemos dado forma de rollo y llevamos a la nevera otros 45 minutos más. 

Pasado este tiempo cortamos las galletas con un grosor de 1 centímetro aproximadamente y llevamos a una bandeja de horno protegida con papel vegetal. Horneamos a 180 grados, calor arriba y abajo, durante unos 18 minutos aproximadamente o hasta que veamos que están doradas. Al principio salen un poco blanditas del horno, pero después se endurecerán.

Dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.