Skip to content

Mermelada de fresa

Ingredientes

30 minutos

Dificultad: Fácil

PREPARACIÓN DE MERMELADA DE FRESA CON MANTEQUILLA LURPAK®

Para preparar esta mermelada de fresa muy sencilla, lo primero que debemos hacer es poner un cazo al fuego durante 1 minuto para que se caliente y añadimos una cucharada sopera de Mantequilla Lurpak® fácil de untar.

Después, lavamos y cortamos las fresas. Como recomendación, tratar de no cortarlo machacado para no perder el jugo de la fruta. Añadimos las fresas a la mantequilla y dejamos que se poche lentamente.

Ahora añadimos el azúcar en forma de lluvia y dejamos que se confite lentamente hasta conseguir la mermelada. Más o menos unos 15 minutos. 

También añadiremos una ramita de canela para que el aroma sea más agradable. Cuando hayan pasado esos 15 minutos, sacamos la rama de canela y nos quedamos con la compota, que ya habrá reducido el agua.

Ahora cogemos la mezcla preparada y la ponemos en un bol que llevaremos a la nevera para dejar reposar y enfriar al menos 30 minutos. ¡Lista para disfrutar en cada uno de tus desayunos!

Puedes seguir la receta completa de Mario Sandoval en el vídeo que te mostramos a continuación:

LA BUENA COMIDA SE MERECE
MANTEQUILLA LURPAK®

Descubre más en nuestra nueva web

Arla Foods
Abriendo la nevera nueva temporada 2024

99% de coincidencia

2024

2 Temporada

HD

En la segunda temporada de Abriendo la Nevera, descubrirán nuevos secretos culinarios al aplicar el Mindful Eating en cada receta y encuentro gastronómico. 

Reparto:  Lidia Torrent y nuevos invitados
Generos: Mindful eating, Encuentros gastronómicos, Vida saludable
Pertenece a: Arla