Skip to content

Pan de mantequilla

IngredienteS

1 hora

Dificultad: Fácil

PREPARACIÓN DE PAN DE MANTEQUILLA 

Para preparar este esponjoso pan de mantequilla, primero ponemos en un bol la mantequilla Lurpak® con sal atemperada y el azúcar, batimos hasta obtener una textura blanquecina y cremosa.

Mezclamos harina y levadura, tamizamos. Abre un espacio en el medio de tu harina, tipo volcán, para agregar el resto de los ingredientes. Primero los huevos, después la pizca de sal, 44 ml de leche y la mantequilla pomada con el azúcar.

Amasamos bien, estirando la masa e integrando todo perfectamente hasta obtener una textura manejable y homogénea. Le damos forma de bola y guardamos en un bol tapado con papel film y dejamos reposar 30 minutos.

Pasado este tiempo, dividimos la masa en 10 porciones iguales. Damos forma a estas porciones, puedes hacerlos redondos, alargados y delgados.

Después de darle forma, los ponemos en una bandeja con papel de cocina y pincelamos toda la superficie con la leche restante para darle ese toque dorado. Dejamos reposar por 15 minutos.

Precalienta el horno a 180º. Horneamos durante 25 minutos hasta que estén un poco inflados y muy doraditos. Dejamos reposar en un rejilla. ¡Listos!

Arla Foods
Abriendo la nevera nueva temporada 2024

99% de coincidencia

2024

2 Temporada

HD

En la segunda temporada de Abriendo la Nevera, descubrirán nuevos secretos culinarios al aplicar el Mindful Eating en cada receta y encuentro gastronómico. 

Reparto:  Lidia Torrent y nuevos invitados
Generos: Mindful eating, Encuentros gastronómicos, Vida saludable
Pertenece a: Arla