Skip to content

PANETTONE

Ingredientes para 8/10 porciones

2 horas

Dificultad: alta

Panettone Lurpak

PREPARACIÓN

Mezcla agua tibia, levadura y 1 cda. de azúcar. Deja reposar esa masa hasta que comiencen a salir burbujas, aprox. 15 minutos.

Bate las yemas de huevo, la vainilla, la ralladura de limón, la sal y el resto del azúcar en otro bol, hasta que la mezcla esté ligera y espesa. Luego agrega la mezcla de levadura poco a poco.

Calienta la mantequilla Lurpak® hasta que empiece a derretirse.

Añade la harina a la mezcla de los huevos poco a poco, empezando por 180g y luego añadir la mantequilla Lurpak® derretida. Incorporar el resto de la harina a la mezcla. Es posible que no necesites toda la harina, ya que la masa no debe ser demasiado pegajosa ni seca.

Amasa durante 10 minutos, hasta que esté suave y elástica. Pon la masa en un bol pincelado con un poco de aceite. Cúbrela con un paño y déjala reposar durante una hora en un lugar de cálido.

Bate la masa y dale forma rectangular. Espolvorea la cáscara de naranja y las pasas sobre la masa. Cubre con una toalla y deja reposar otros 30 minutos.

Mientras tanto, calienta el horno a 180º y prepara un molde redondo de 14 x 8 cm untándolo con mantequilla Lurpak®. Coloca con cuidado la masa en el molde y pincela con huevo batido. Después, espolvorea copos de almendra por encima.

Hornea 35 minutos. Apaga el horno y deja que el panettone se enfríe en el horno. Corta y disfruta de este delicioso postre.

LA BUENA COMIDA SE MERECE
MANTEQUILLA LURPAK®

Descubre más en nuestra nueva web