Skip to content

Pasta carbonara

Ingredientes 4 porciones

Pasta carbonara Mantequilla Lurpak Mario Sandoval

La pasta carbonara es uno de los platos más populares de la cocina italiana, originario de la región Lacio, y en particular de la ciudad de Roma. Se trata de una receta tradicional, realizada con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar. Apreciada en todo el mundo por su sabor delicioso y su sencillez, esta delicia es ideal para una comida rápida y gustosa.

Antes de seguir adelante, es importante dejar claro que la nata no ha sido nunca uno de los ingredientes de la receta auténtica.

La carbonara más rica es la que consigue que la salsa no quede ni demasiado espesa, ni demasiado líquida, sino con la densidad adecuada. Su preparación es sencilla, pero hay algunos pasos que hay que respetar para lograr una salsa cremosa y untosa.

Sigue nuestra preparación, paso a paso, para elaborar este plano como si lo estuvieras comiendo en el mismismo Trastevere romano.

PREPARACIÓN PASTA CARBONARA

Empezamos calentando una olla llena de agua.

Después cortamos el bacon en pequeñas tiras y lo doramos en la sartén a fuego muy lento, para que queden ligeramente crujientes, pero sin llegar a secarse.

Una vez que los trozos estén dorados, los retiramos de la sartén y reservamos.

Batimos los huevos y Arla Queso Rallado Cheddar & Mozzarella en la Thermomix hasta conseguir una textura cremosa. Reservamos.

A continuación, cocemos la pasta en agua hirviendo con sal.

Cuando tengamos la pasta al dente, la escurrimos y la añadimos al cuenco con Mantequilla Lurpak® con sal y la crema de huevos, queso y pimienta negra, sin parar de remover.

Finalmente, añadimos el bacon a la pasta y revolvemos bien.

Cuando hayamos conseguido que la pasta y la salsa se hayan mezclado por completo es el momento exacto de servirlo al plato directamente.

Una vez servido en el plato se puede añadir más queso rallado y pimienta negra por encima. ¡Y listo!