Skip to content

Pollo Biryani

Ingredientes 4 porciones PARA EL POLLO MARINADO

Ingredientes 4 porciones PARA EL BIRYANI

1 hora y 30 Minutos

Dificultad: media

biryani

Disfruta de uno de los platos favoritos indios con nuestra receta definitiva de Pollo Biryani. Con una combinación única de especias, aromas vibrantes y salsa cremosa, este plato es amado por sus sabores de la cocina tradicional india.  

Protagonizado por picantes hierbas, el pollo biryani es perfecto para satisfacer a una multitud. Para completar el plato, te recomendamos servir generosas bolas de mantequilla Lurpak que garantizan un pollo jugoso y una rica salsa. Déjalo a fuego lento, el resultado son unos muslos de pollo tiernos adobados, una salsa de mantequilla, cebollas caramelizadas y arroz al dente. 

Cubriendo bocados tiernos de suculento pollo, yogur natural y hierbas molidas, nuestro adobo casero forma la base de este auténtico plato indio en capas. Una cobertura de arroz basmati agrega estructura a cada cucharada mientras absorbe los sabores profundos de la salsa cremosa de abajo.  

Por otro lado, las cebollas caramelizadas aportan un toque de dulzura y equilibrio al picante de las especias. Como capa superior, una extensión de arroz basmati disfruta de un brillo de mantequilla Lurpak, hojas de menta y anacardos picados para completar esta deliciosa versión del pollo biryani. 

PREPARACIÓN

  1. Mezcla los ingredientes de la marinada y el pollo y déjelo por un mínimo de una hora. Preferiblemente durante la noche.
  2. En un colador, lava el arroz hasta que el agua salga clara.
  3. Derrite 30g de mantequilla sin sal Lurpak® y cocina el pollo adobado a fuego medio durante 10 minutos hasta que esté bien coloreado. Retira y reserva.
  4. Limpia la sartén de cualquier parte quemada y luego derrite durante unos segundos 30 g de mantequilla sin sal Lurpak® y fríe las cebollas, el ajo y el jengibre hasta que estén dorados. Agrega el arroz y las especias y cocina durante un minuto más. Vuelve a colocar el pollo en la sartén y cúbrelo con el caldo de pollo. Cubre con una tapa hermética y deja hervir. Baja el fuego al mínimo y cocina el arroz durante otros 10 minutos.
  5. Apaga el fuego y deja que el arroz se cocine al vapor durante 10 minutos. Agrega el cilantro picado y sirve adornado con las hojas de menta, las hojas de cilantro y los anacardos picados .

CONSEJOS Y TRUCOS

La clave para crear sabor y agregar un sentido satisfactorio de composición y finalización a este plato casi siempre se encuentra en la forma en que usas los ingredientes. Para realzar los sabores y mejorar tu experiencia, la mantequilla Lurpak agrega riqueza  al  pollo, la salsa y ambas capas de arroz, manteniéndolos esponjosos y llenos de sabor de manera constante.   

Cocinada en la cocina francesa como beurre noisette, los bloques frescos de mantequilla se caramelizan para desarrollar su característico tono marrón dorado con un rico y sabroso sabor a avellana tostada para terminar. El resultado es un plato con un sentido inequívoco de sabor y aroma, como la mantequilla se dore proporcionar cremosidad  y profundidad sin  dominar  sus especias.  

Para dorar la mantequilla, es importante usar solo mantequilla sin sal, ya que le permite controlar el condimento en su plato y al mismo tiempo reducir el riesgo de quemar la mantequilla. Comience cortando la mantequilla en cubitos para una distribución más fácil de la temperatura y un proceso de fusión más uniforme. Agregue los bloques a una cacerola a fuego lento y permita que la grasa de la leche y los sólidos de la leche se separen. A medida que la mantequilla se derrite, se dora y finalmente alcanza un tono más oscuro, sobre el cual retira la sartén del fuego. Inmediatamente después, cuele la mantequilla a través de un colador y transfiérala a una sartén o recipiente frío para evitar que se cocine más. Con eso, su mantequilla dorada está lista para usar en su receta o para guardarla en el refrigerador si lo desea.