Skip to content

Pollo guisado al azafrán

Ingredientes 6 porciones

1 hora y 30 minutos

Dificultad: media

PREPARACIÓN DE POLLO GUISADO AL AZAFRÁN

Para preparar el pollo guisado al azafrán, lo primero que debemos hacer es trocear el pollo en trozos, machacar los ajos pelados y pelar y cortar las cebollas en juliana. Está será la base de nuestro sofrito.

En una olla o sartén, ponemos parte de nuestra Mantequilla Lurpak® con sal y el suficiente aceite para marcar y dorar el pollo ligeramente. Introducimos nuestros trozos de pollo cuando la base esté bien caliente.

Incorporamos la cebolla picada, los ajos, el pimentón y el azafrán a nuestro guiso. Removemos para que integre bien.

Añadimos agua hasta cubrir y dejamos cocer unos 45 minutos a fuego suave. Podemos incluir unas hojas de laurel y alguna otra pieza de verduras u hortalizas, como zanahorias, para dar más riqueza al guiso.

Pasados esos 45 minutos, cuando notemos que el pollo está en su punto y la salsa se ha reducido, retiramos. Introducimos nuestro pollo al azafrán en el horno, a 180ºC durante unos 15 minutos. ¡Ya solo quedará servirlo caliente!

Es importante tener en cuenta que para este tipo de guisos es fundamental contar con ingredientes de calidad, al igual que con recipientes adecuados que distribuyan bien el calor y sean antiadherentes para conseguir una cocción óptima.

LA BUENA COMIDA SE MERECE
MANTEQUILLA LURPAK®

Descubre más en nuestra nueva web

Arla Foods
Abriendo la nevera nueva temporada 2024

99% de coincidencia

2024

2 Temporada

HD

En la segunda temporada de Abriendo la Nevera, descubrirán nuevos secretos culinarios al aplicar el Mindful Eating en cada receta y encuentro gastronómico. 

Reparto:  Lidia Torrent y nuevos invitados
Generos: Mindful eating, Encuentros gastronómicos, Vida saludable
Pertenece a: Arla