Skip to content

Risotto con setas

Ingredientes 4 personas

Ingredientes para servir

50 minutos

Dificultad: media

PREPARACIÓN DE RISOTTO CON SETAS

Para hacer este delicioso risotto de setas, primero limpia las setas que hayas escogido con un cepillo seco o un cuchillo pequeño, no los enjuagues en agua, se empapan fácilmente.

Luego, derretir la mitad de mantequilla Lurpak® con sal en una sartén, añadir la cebolla/chalota y el ajo. Cocinar a fuego lento durante unos minutos, añadir el arroz y remover hasta que el arroz esté transparente.

Es momento de incorporar el vino blanco y dejar cocer a fuego lento durante 2-3 minutos. Mientras tanto, en una cacerola aparte, calentar el caldo hasta que hierva y bajar a fuego lento.

Ahora, añadir poco a poco el caldo caliente, cucharón a cucharón, removiendo continuamente hasta que el caldo se haya absorbido después de cada adición. Tarda unos 15-18 minutos, debe estar al dente, es decir, de textura cremosa. Sí es así, ya está listo.

Mientras se remueve el risotto, en otra sartén hay que freir las setas con una cucharada de mantequilla Lurpak® con sal. Lo hacemos durante unos minutos y lo salpimentamos al gusto.

Terminar el risotto, añadir el resto de la mantequilla Lurpak® con el parmesano, salpimentar al gusto y dejar reposar con la tapa puesta durante un minuto. Después, servir el risotto con las setas por encima, espolvorear con perejil y servir con parmesano al lado. ¡Listo para disfrutar!

LA BUENA COMIDA SE MERECE
MANTEQUILLA LURPAK®

Descubre más en nuestra nueva web

Arla Foods
Abriendo la nevera nueva temporada 2024

99% de coincidencia

2024

2 Temporada

HD

En la segunda temporada de Abriendo la Nevera, descubrirán nuevos secretos culinarios al aplicar el Mindful Eating en cada receta y encuentro gastronómico. 

Reparto:  Lidia Torrent y nuevos invitados
Generos: Mindful eating, Encuentros gastronómicos, Vida saludable
Pertenece a: Arla