Skip to content

Risotto con setas

Ingredientes 4 personas

Ingredientes para servir

50 minutos

Dificultad: media

PREPARACIÓN DE RISOTTO CON SETAS

Para hacer este delicioso risotto de setas, primero limpia las setas que hayas escogido con un cepillo seco o un cuchillo pequeño, no los enjuagues en agua, se empapan fácilmente.

Luego, derretir la mitad de mantequilla Lurpak® con sal en una sartén, añadir la cebolla/chalota y el ajo. Cocinar a fuego lento durante unos minutos, añadir el arroz y remover hasta que el arroz esté transparente.

Es momento de incorporar el vino blanco y dejar cocer a fuego lento durante 2-3 minutos. Mientras tanto, en una cacerola aparte, calentar el caldo hasta que hierva y bajar a fuego lento.

Ahora, añadir poco a poco el caldo caliente, cucharón a cucharón, removiendo continuamente hasta que el caldo se haya absorbido después de cada adición. Tarda unos 15-18 minutos, debe estar al dente, es decir, con mordiente y de textura cremosa. Sí es así, ya está listo.

Mientras se remueve el risotto, en otra sartén hay que freir las setas con una cucharada de mantequilla Lurpak® con sal. Lo hacemos durante unos minutos y lo salpimentamos al gusto.

Terminar el risotto, añadir el resto de la mantequilla Lurpak® con el parmesano, salpimentar al gusto y dejar reposar con la tapa puesta durante un minuto. Después, servir el risotto con las setas por encima, espolvorear con perejil y servir con parmesano al lado. ¡Listo para disfrutar!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe nuestras recetas con Lurpak®.