Skip to content

Risotto de guisantes y menta

Ingredientes 4 porciones

Ingredientes para el caldo de gambas

50 minutos

Dificultad: media

PREPARACIÓN DE RISOTTO DE GUISANTES

Retira los guisantes frescos de sus vainas y colócalos en un tazón pequeño para usarlos más tarde. Separa las gambas de las cáscaras y córtalas en trozos pequeños. Recuerda guardar las cáscaras, las necesitaremos para el caldo.

Derrite un poco de mantequilla Lurpak® tradicional en una sartén de fondo grueso y agrega la cebolla picada. Saltea hasta que esté suave y transparente.

Agrega el arroz a la olla y remueve bien mientras se calienta. Vierte el vino blanco y sigue removiendo para evitar que el arroz se queme.

Ahora ve añadiendo poco a poco el caldo de gambas y mantén el arroz hirviendo. Una vez que hayas agregado la mayor parte del caldo y el arroz haya comenzado a ponerse cremoso, agrega al risotto pequeños trozos de mantequilla fría y parmesano. Revuelve bien y añade los guisantes.

Vierte el último poco de caldo que queda y sazona con sal y pimienta. Mezcla bien para darle al risotto de guisantes una rica textura cremosa.

Fríe las gambas en mantequilla en una sartén caliente justo antes de servir. Ponlas encima del risotto con un poco de menta recién picada. ¡Ya tenemos listo nuestro delicioso risotto de guisantes!

Preparación del caldo de gambas:

Dora las cáscaras de los camarones en una olla con un poco de mantequilla Lurpak® tradicional. Agrega las hierbas y verduras finamente picadas y vierte agua hasta que el contenido esté cubierto. Condimenta con sal y pimienta.

Deja que el caldo hierva a fuego lento durante 20 minutos. Una vez hecho, filtra las cáscaras, las hierbas y las verduras del caldo. ¡Listo!

LA BUENA COMIDA SE MERECE
MANTEQUILLA LURPAK®

Descubre más en nuestra nueva web

Arla Foods
Abriendo la nevera nueva temporada 2024

99% de coincidencia

2024

2 Temporada

HD

En la segunda temporada de Abriendo la Nevera, descubrirán nuevos secretos culinarios al aplicar el Mindful Eating en cada receta y encuentro gastronómico. 

Reparto:  Lidia Torrent y nuevos invitados
Generos: Mindful eating, Encuentros gastronómicos, Vida saludable
Pertenece a: Arla