Ingredientes 1 persona
- 1 pieza de salmón
- 70 g de Mantequilla Lurpak® tradicional
- 10 g de ajo picado
- 10 g de perejil picado
- Sal
- Jugo de limón
Ingredientes para los espárragos a la mozzarella
- 9 espárragos trigueros
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- 100 g de Arla Mozzarella rallado
- Jugo de limón
Dificultad: fácil
PREPARACIÓN DE SALMÓN CON LIMÓN Y MANTEQUILLA LURPAK®
Preparación del salmón con limón
Crea tu magia con tan solo 3 ingredientes: salmón, limón y Mantequilla Lurpak®. Para preparar esta deliciosa versión con trigueros a la mozzarella y mantequilla de ajo, lo primero que debemos hacer es sazonar el salmón con sal y pimienta.
Después, calienta un poco de Mantequilla Lurpak® en una sartén grande de hierro fundido a fuego medio-bajo. Cocina suavemente el salmón por ambos lados hasta que esté dorado. Retira los filetes de salmón de la sartén y póngalos en un plato.
En la misma sartén a fuego medio, agregue el ajo picado. Llevar a fuego lento. Agregue jugo de limón y perejil. Agregue el salmón nuevamente a la sartén y vuelva a calentarlo por otro minuto. Decora con más perejil y listo.
Preparación de los trigueros a la mozzarella
Precalentamos el horno a 220º y forramos la bandeja para hornear con papel pergamino. A continuación, preparamos los espárragos rompiendo los extremos.
Colocamos los espárragos en la bandeja para hornear y rociamos con aceite de oliva. Mezclamos bien revolcando los ingredientes.
Agregamos sal, pimienta negra y jugo de limón. Espolvoreamos Arla Mozzarella rallado y la ralladura de limón y removemos para mezclar una última vez.
Horneamos a 200º durante 7 minutos. Retiramos del horno, espolvoreamos más queso y revolvemos. Horneamos nuevamente durante 2-4 minutos más, dependiendo del grosor de sus espárragos.
Lo servimos con el salmón ya preparado. ¡Listo para disfrutar!