Skip to content

Tarta de calabaza

Ingredientes para la masa quebrada

Ingredientes para el relleno

1 hora

Dificultad: fácil

Tarta calabaza

PREPARACIÓN TARTA DE CALABAZA

Para preparar la masa quebrada mezclaremos primero con las manos la Mantequilla Lurpak® con Sal con la harina. Una vez bien mezclado añadimos el agua y el azúcar y amasamos unos minutos hasta conseguir una masa lisa. Envolvemos en film transparente y llevamos a la nevera durante una hora aproximadamente.

Mientras tanto asamos la calabaza en el horno con un poco de Mantequilla Lurpak® con Sal durante unos 50 minutos.

Después sacamos del horno y dejamos enfriar antes de sacar la pulpa.

Mientras tanto la masa se habrá enfriado, sacamos de la nevera y estiramos con un rodillo, después adaptamos a un molde engrasado con un poco de Mantequilla Lurpak® con Sal, quitando el sobrante. Cubrimos con papel vegetal y ponemos peso encima, por ejemplo, unos garbanzos. Llevamos al horno y horneamos 15 minutos a 200 grados. Sacamos y dejamos enfriar un poco con el peso encima.

Preparamos el relleno de la tarta, para ello batimos o trituramos la pulpa de la calabaza asada, con el azúcar, la nata, los huevos, la canela, nuez moscada y el clavo. 

Vertemos la mezcla dentro del molde y horneamos durante una hora a 190 grados. Sacamos, dejamos enfriar y metemos en la nevera unas horas. Después decoramos con nata montada y servimos.