Skip to content

Tarta de naranja y fresas

Ingredientes

1,5 horas

Dificultad: media

PREPARACIÓN TARTA DE NARANJA Y FRESAS

Precalentamos el horno a 170 grados. Mientras, vamos pelando la naranja, procurando que la piel no quede con nada de la parte blanca. Reservamos la piel. Quitamos la parte blanca de la naranja y reservamos solo la pulpa.

Cortamos 6 fresas en trozos no muy grandes y reservamos.

En una batidora tipo americana, añadimos la piel de la naranja, la naranja entera, el azúcar, el yogur natural, la mantequilla Lurpak® tradicional troceada y los huevos batidos. Batimos durante unos minutos.

Añadimos la mezcla a un bol y tamizamos encima la harina y la levadura. Mezclamos con una lengua de silicona.

Añadimos los trozos de fresas que teníamos reservados, pero antes de ello los pasamos por un poco de harina, para evitar que durante el horneado se vayan al fondo.

Engrasamos con un poco de mantequilla Lurpak tradicional® un molde desmontable de 24 cm. de diámetro, al que habremos puesto papel vegetal en la base. Vertemos la mezcla. Decoramos con unas rodajas de naranja y con las fresas cortadas.

Horneamos durante una hora. Después sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Antes, pintamos la superficie con un poco de mantequilla y espolvoreamos con una cucharadita de azúcar. Dejamos enfriar totalmente. ¡Ya podemos servir y disfrutar nuestra deliciosa tarta de naranja y fresas!

LA BUENA COMIDA SE MERECE
MANTEQUILLA LURPAK®

Descubre más en nuestra nueva web

Arla Foods
Abriendo la nevera nueva temporada 2024

99% de coincidencia

2024

2 Temporada

HD

En la segunda temporada de Abriendo la Nevera, descubrirán nuevos secretos culinarios al aplicar el Mindful Eating en cada receta y encuentro gastronómico. 

Reparto:  Lidia Torrent y nuevos invitados
Generos: Mindful eating, Encuentros gastronómicos, Vida saludable
Pertenece a: Arla