Skip to content

Tarta helada de café y brownie

Ingredientes para la base de brownie

Para las capas de helado

Para la decoración

4 horas

Dificultad: media

PREPARACIÓN DE TARTA HELADA DE CAFÉ Y BROWNIE

Para preparar esta tarta helada de café y brownie, precalentamos el horno a 175 grados. Seguidamente, engrasamos el molde y reservamos.

Ponemos en un bol apto para el baño María el chocolate, y cuando empiece a derretirse, añadimos la mantequilla Lurpak® troceada y las dos clases de azúcar. Ahora removemos hasta que se derrita completamente. Retiramos y dejamos templar unos minutos.

Entonces, añadimos los huevos batidos y los integramos bien dentro de la mezcla. Una vez integrado todo incorporamos la harina y la sal con movimientos envolventes. 

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 30 o 35 minutos. Después del horneado, sacamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Mientras tanto, batimos un poco el helado de café para que sea más fácil añadir. Vertemos la primera capa de helado de café sobre el brownie ya frío y extendemos bien. En ese momento, llevamos al congelador durante unas horas.

Pasado ese tiempo, sacamos la tarta del molde y añadimos el helado de vainilla, que también habremos batido un poco para que sea más fácil añadir a la tarta. Nivelamos bien la superficie de la tarta.

Calentamos la nata y añadimos el chocolate hasta que se derrita completamente. Removemos bien y, una vez templado, añadimos a la capa del helado de vainilla.

Por último, hacemos dibujos con el chocolate con la ayuda de una brocheta. Llevamos al congelador hasta la hora de servir.

LA BUENA COMIDA SE MERECE
MANTEQUILLA LURPAK®

Descubre más en nuestra nueva web

Arla Foods
Abriendo la nevera nueva temporada 2024

99% de coincidencia

2024

2 Temporada

HD

En la segunda temporada de Abriendo la Nevera, descubrirán nuevos secretos culinarios al aplicar el Mindful Eating en cada receta y encuentro gastronómico. 

Reparto:  Lidia Torrent y nuevos invitados
Generos: Mindful eating, Encuentros gastronómicos, Vida saludable
Pertenece a: Arla